Bomba de calor para piscinas

La bomba de calor se ha convertido en un accesorio imprescindible para cualquiera que posea una piscina. Mucho más económica que un calentador convencional, permite prolongar la temporada de baño durante varios meses.

El funcionamiento de una bomba de calor se basa en los principios físicos del gas refrigerante, que es capaz de absorber el calor...

La bomba de calor se ha convertido en un accesorio imprescindible para cualquiera que posea una piscina. Mucho más económica que un calentador convencional, permite prolongar la temporada de baño durante varios meses.

El funcionamiento de una bomba de calor se basa en los principios físicos del gas refrigerante, que es capaz de absorber el calor del aire exterior y transferirlo al agua del circuito. El gas refrigerante permanece en un circuito cerrado, por lo que no se evapora al exterior. El refrigerante cambia de estado líquido a gaseoso y viceversa mediante la acción de un evaporador y condensador. A través de la acción de un compresor, el gas que ha adquirido el calor del exterior, al cambiar de estado es capaz de transmitirlo a otro circuito, en este caso al del agua de la piscina, logrando calentar la misma unos grados más. Para que una bomba de calor funcione tiene que estar conectada a la red eléctrica, así que debes prever un punto de luz cercano al equipo.

Según el volumen de la piscina y la capacidad de la bomba de calor, se calcula que la máquina puede emplear entre 2 y 5 días en climatizar el agua a la temperatura deseada. Hay bombas de calor para cualquier tamaño de piscina, incluso hay modelos capaces de calentar hasta 200 m3 de agua.

El índice de eficiencia y ahorro

El COP es el coeficiente de rendimiento de un aparato, su nombre proviene de las siglas del término en inglés (Coefficient of Performance). Cuanto más alto sea el COP mejor será el rendimiento de la máquina. De acuerdo a esta fórmula el COP de las bombas de calor se encuentra en torno al 1–5, ya que por cada kW consumido proporcionan 5 kW, por eso las bombas están consideradas como uno de los medios más eficientes para calentar las piscinas.

¿Qué bomba elegir?

Lo más importante a la hora de elegir una bomba de calor es saber cuál es el volumen de tu piscina, para saber los litros que tiene que calentar. La potencia de la máquina marcará la eficacia máxima de calentamiento. Su capacidad viene indicada según los m3 que pueda calentar. Otra característica importante es que tengan prioridad de filtración; de esta manera, la bomba de filtración arrancará cuando la temperatura del agua sea inferior a la que está programada

Más

Bomba de calor para piscinas  Hay 17 productos.

Subcategorías

  • POOLEX SILVER LINE

    Gracias a un compresor de alto rendimiento Mitsubishi*** y a un intercambiador de doble espiral de titanio, alcanza un COR
    superior a 6 en condiciones de 26/26*.
    De uso sencillo, la Poolex Silverline incorpora un panel de control LCD con tecnología Touch & Go.
    Se encuentra disponible en 7 potencias, que van desde los 4 a los 18 kW, y es apta para piscinas de hasta 85 m.3.
    Su versión «Mini» es ideal para piscinas elevadas de hasta 20m3 e incorpora conectores de Ø 32/38.
    El rendimiento de una Poolex al mejor precio.

  • POOLEX JET LINE

    La Poolex Jetline adopta un nuevo diseño y mejora sus características. Igual de potente que siempre, su rendimiento y rentabilidad la convierten en la referencia para bombas de calor de piscinas.
    Gracias a su compresor de alto rendimiento y su intercambiador de doble espiral de titanio, alcanza un COR superior a 6 en condiciones de 26/26*.
    Su diseño y amplia superficie de evaporación en aluminio hidrófilo permiten a la Poolex Jetline Selection funcionar hasta a -5 °C de temperatura.
    De uso sencillo, la Poolex Jetline Selection incorpora un panel de control LCD con tecnología Touch & Go.
    Se encuentra disponible en 10 potencias, que van desde los 5,5 a los 31 kW, y es apta para piscinas de hasta 160 m.3.

por página
Mostrando 1 - 8 de 17 items
Mostrando 1 - 8 de 17 items

Bomba de calor para piscinas

Folow Us

Consejos Toi

Ventajas Toi

Etiquetas

Si buscas la mejor piscina desmontable barata, no olvides visitarnos en las dos plataformas más concurridas. Estamos a tu entera disposición.

piscinas Toi en facebook  piscinas Toi en youtube