Bicicleta spinning en piscina

Gama de 3 bicicletas acuáticas extremadamente versátiles con un aspecto llamativo.

Concebidas para distintos usos (bienestar, fitness y rehabilitación), incorporan 3 tipos de resistencias que se adaptan a las necesidades de cada persona.

¿Te has imaginado hacer spinning  bajo el agua? pues ya es una realidad porque hoy en día forma parte de las ...

Gama de 3 bicicletas acuáticas extremadamente versátiles con un aspecto llamativo.

Concebidas para distintos usos (bienestar, fitness y rehabilitación), incorporan 3 tipos de resistencias que se adaptan a las necesidades de cada persona.

¿Te has imaginado hacer spinning  bajo el agua? pues ya es una realidad porque hoy en día forma parte de las tendencias deportivas del Aquafitness.

En la actualidad, el spinning es una práctica de todos los días en los gimnasios, sin embargo, tampoco ha dejado de ser explícitamente solo un ejercicio sobre una superficie de tierra, ya que con el pasar del tiempo, ha sido transferido a las piscinas.

Como se sabe, el spinning es una modalidad de ejercicios en cuanto al trabajo corporal se refiere.

Muchos conocen a éste entrenamiento con el nombre de bicicleta fija, sin embargo al practicarla bajo el agua se logra conseguir una mayor fuerza y resistencia.

El Aquabike es una modalidad como el Ciclo indoor o spinning, pero ejercitándote en el agua de una piscina. El verano y las altas temperaturas incitan a que sea un momento propicio para refrescarse y al mismo tiempo realizar ejercicio. Son clases de unos cuarenta y cinco o cincuenta minutos.

Estas clases de Aquabike suelen ser una oferta que se ofrece en algunos complejos hoteleros como una actividad lúdica para sus clientes. En este caso se podría decir que las bicicletas sí son para el verano.

Y si has tenido la oportunidad de participar en una de estas clases y la experiencia te ha gustado, cuando acabes las vacaciones, vuelvas a casa y a la rutina de siempre, puedes hacerlo en tu misma casa y en tu piscina es una excelente manera de adaptar tu sistema cardiovascular y muscular de una forma menos agresiva que si realizas el ejercicio fuera del agua.

Beneficios cardiovasculares

Cardiovascularmente es un excelente ejercicio al igual que cualquier otro deporte aeróbico, en donde vas a desarrollar tus capacidades aeróbicas que van a permitir que a cada clase que pase, vayas encontrándote mucho mejor y más en forma.

Te encontrarás pedaleando con el añadido que tendrás que vencer la resistencia que supone hacerlo en el agua y por lo tanto es un esfuerzo que repercutirá directamente en un mayor tono muscular.

No debes olvidar que el ciclismo es uno de los deportes menos lesivos a la hora de realizar ejercicio ya que no existe un impacto contra el suelo como sucede en otros deportes como en el running, por ejemplo, ni cambios bruscos en la ejecución del gesto deportivo como sucede en el tenis, pádel, fútbol y similares.

La práctica de Aquabike estaría muy recomendada para fortalecer la musculatura del tronco inferior y en especial del cuádriceps, con el fin de proteger a la articulación de la rodilla. Al realizar el pedaleo dentro del agua, se obtiene un mayor poder terapéutico porque la resistencia del agua obliga a expresarte sobre los pedales con más fuerza con una mayor tonificación. Una forma de trabajar la fuerza con más 'dulzura'.

No olvides que el cuádriceps (muy coloquialmente muslo) es el pilar que va a proteger la articulación de la rodilla. Inclusive si eres practicante del esquí en la época invernal, practicar Aquabike puede suponerte un salvoconducto para esquivar alguna lesión de rodilla, porque al igual que tus cuádriceps, tus tendones y ligamentos habrán adquirido una mayor resistencia.

Además, realizar una clase de Aquabike va a obligarte a mantener una postura sobre el sillín mucho más controlada por lo que a la larga vas a fortalecer la espalda y particularmente los lumbares. Molestias que en ocasiones pueden surgir al realizar una clase en la sala de un gimnasio.

El agua obliga a ejercer un mayor control de la posición sobre la bicicleta con lo que además desarrollarás una mejor coordinación de los distintos ejercicios que suelen proponerse en una clase de Ciclo Indoor o spinning.

Si a todo esto le suman ejercicios a nivel de tronco superior, la tonificación muscular será casi completa. Sin olvidar que como todo ejercicio, conseguirás quemar unas calorías extras que ayudarán a controlar tu peso.

Más

Bicicleta spinning en piscina  Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items