Saunas poolstar

La sauna proporciona numerosos beneficios.También conlleva una serie de riesgos que desde aquí os vamos a numerar. En una sauna la temperatura oscila entre los 80 y los 100 grados centígrados. El hecho de que no se produzcan quemaduras responde al hecho de que se combina con una humedad muy baja (calor seco) y por lo tanto no llega a quemar.  La...

La sauna proporciona numerosos beneficios.También conlleva una serie de riesgos que desde aquí os vamos a numerar. En una sauna la temperatura oscila entre los 80 y los 100 grados centígrados. El hecho de que no se produzcan quemaduras responde al hecho de que se combina con una humedad muy baja (calor seco) y por lo tanto no llega a quemar.  La mayoría de las personas, usamos mal la sauna. No se deben tomar mas de 2 sesiones por día y no mas de 3 semanales.

Beneficios de la sauna:

  1. Elimina toxinas y aumenta defensas.Abre los poros y elimina del cuerpo metales pesados (plomo, mercurio, zinc, níquel, cadmio…). También elimina alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol.Aunque también perdemos minerales, que podemos recuperar con una bebida isotónica. Se pueden llegar a perder hasta 2 litros de agua junto a las toxinas que eliminamos.
  2. Aumenta las defensas y elimina virus y células tumorales.
  3. Desestresante. Libera endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el stress.
  4. Mejora la función cardiovascular.Al dilatar los vasos capilares obliga a bombear al corazón con mas fuerza para mantener la presión sanguínea.Para personas con afecciones cardiovasculares se aconseja que la sauna no supere los 65 grados.
  5. Mejora la respiración. Está comprobado que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran transitoriamente sus funciones pulmonares.
  6. Mejora la artritis. Ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional aliviando el dolor artrítico.
  7. Ayuda en general a: reducir la celulitis y adiposidades, torceduras, neuralgias, bursitis, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares.
Más

Saunas poolstar  Hay 23 productos.

Subcategorías

  • Sauna cabina rayos...

    Tras varios años de uso en el campo de la paramedicina y de la medicina, el calor infrarrojo proporcionado por el material especialmente equipado para ello, ha demostrado claramente sus beneficios para la salud. La sauna está pensada para eliminar las toxinas a través de la purificación por transpiración. En efecto se trata de una técnica innovadora.

    Los experimentos efectuados en laboratorio han permitido afirmar que esta nueva técnica no presenta ningún tipo de riesgos para la salud. A pesar de que los efectos obtenidos en la sauna tradicional y por infrarrojos no son los mismos, los resultados son similares.

    Una sesión de sauna permite mejorar la irrigación sanguínea de los tejidos cutáneos y la absorción de oxígeno. Si la transpiración está compuesta de 97% de agua en la sauna tradicional, la cabina de sauna de infrarrojos permite la evacuación de un 80% de agua y 20% de grasa y de otros elementos nocivos.

    A través de estos datos se pueden ver unas diferencias considerables en cuanto a la capacidad de eliminación de toxinas ofrecida por cada método. No obstante, la piel respira mejor después de una sesión de sauna, independientemente de la técnica utilizada. La diferencia se encuentra en las tasas de toxinas eliminadas.

  • Sauna tradicional con...

    Reza un proverbio vikingo que en la sauna se evapora hasta la ira. Y es que este medio de relajación ofrece incontables ventajas: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio.

    Sin embargo, para sacarle el máximo provecho y evitar posibles riesgos hay que conocer muy bien su funcionamiento y si se tiene alguna duda sobre la conveniencia de su uso, se debe pedir consejo médico.

    Los característicos baños sauna se toman en cuartos de madera (tanto sus paredes como los asientos se construyen de este material), que contienen una estufa alimentada originalmente con leña, hoy con electricidad. Ésta calienta piedras, a las que se arroja agua para generar vapor, intensificar el calor y estimular la transpiración. El calor dilata los vasos capilares de la piel para mantener la presión sanguínea, que en un principio tiende a disminuir. El ritmo cardiaco aumenta hasta multiplicarse por dos y hasta por tres. Esto se traduce en una incremento de la circulación en la superficie de la piel, parecido al que se origina cuando caminamos rápido.

    Valor terapéutico del vapor

    1. Mejora la circulación cardiovascular. Gracias a que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con la finalidad de enfriarla, la velocidad circulatoria elimina más deprisa las toxinas del organismo.

    Un estudio japonés indica que el uso de la sauna templada (alrededor de 60º C) puede ayudar a pacientes con fallos cardiacos congestivos a mejorar su eficiencia de bombeo cardiaco y su flujo sanguíneo.  

    2. Mejora la respuesta del sudor: el cuerpo caliente respira para enfriarse, utilizando las glándulas sudoríficas y manteniendo funcional la respuesta del sudor para favorecer la regulación termal fuera del baño.

    3. El vapor es un buen estimulante de la piel. Mejora la hidratación y produce una limpieza profunda.  

    4. Elimina toxinas y minerales pesados. Se ha comprobado que además de expulsar toxinas, los baños de vapor, y particularmente la sauna, pueden llegar a eliminar ciertos minerales del cuerpo como el plomo, uno de los más pesados.

    5. Alivia el dolor y las molestias. Esto se debe a que el vapor, además de mejorar la circulación, permite la emisión de endorfinas y calienta las articulaciones rígidas. Un cuerpo caliente es menos sensible al dolor.  

    6. Ayuda al sueño. Al relajar el cuerpo y eliminar muchos de los dolores, los baños de vapor contribuyen a dormir mejor.

     
    7. Alivia las molestias de la artritis. El vapor puede reducir los efectos de la artritis reumatoide.

  • Sauna cabina...

    MULTIWAVE, una combinación de emisores de cuarzo y magnesio

    Estas cabinas de infrarrojos están equipadas con una tecnología revolucionaria: una combinación de emisores de infrarrojos de cuarzo y magnesio. Estas cabinas de lujo han sido incorporadas a la gama de infrarrojos de HOLL'S para satisfacer sus necesidades más exigentes.

    Los paneles infrarrojos de las saunas Multiwave emiten radiaciones de cuarzo y de magnesio que penetran las tres capas de la piel para proporcionar una experiencia de infrarrojos completa.

    Las cabinas Multiwave se encuentran disponibles en tres formatos que se adaptan a todas las necesidades.

    INNOVACIÓN

    Los emisores de cuarzo permiten que el cuerpo transpire con mayor rapidez en un ambiente agradable, con lo que se logra un efecto relajante casi inmediato.

    Como los emisores de rayos infrarrojos de cuarzo alcanzan su capacidad máxima de calentamiento en tan solo unos segundos, no es necesario precalentar la cabina.

    BIENESTAR

    La piel se compone de varias capas:

    la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo. Cada una de estas capas tiene propiedades distintas de reflexión, transmisión y dispersión, las cuales varían en función de la longitud de la onda. Las ondas de los emisores de cuarzo penetran activamente las tres capas, con lo que podrá disfrutar de la sesión de infrarrojos más completa y avanzada.

  • Accesorios para saunas

    Disponemos de una completa gama de accesorios para saunas. completa la tuya equipándola con productos de alta calidad, duración y fiabilidad contrastada

por página
Mostrando 1 - 8 de 23 items
Mostrando 1 - 8 de 23 items

Saunas poolstar

Promociones especiales

Folow Us

Consejos Toi

Ventajas Toi

Etiquetas

Si buscas la mejor piscina desmontable barata, no olvides visitarnos en las dos plataformas más concurridas. Estamos a tu entera disposición.

piscinas Toi en facebook  piscinas Toi en youtube