Piscinas Toi vista aérea de la fábrica

En la década de los años 60 España se encuentra inmersa en una fase de desarrollo consolidado, con un fuerte crecimiento de población (Baby boom), y un sector turístico en clara expansión con sus playas llenas, millones de turistas cada año, y el ocio en el agua como eje del verano.

La historia de Toi es el resultado de la enorme visión de futuro de D. José Aguilar, (fundador de la compañía en 1960) en un piso de Valencia, donde unas enormes ganas, ilusión y tesón fueron las claves que dieron origen a lo que es hoy un referente en las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de piscinas desmontables sobre suelo.

La empresa comenzó fabricando artículos de plástico como bolsas personalizadas para tiendas, pañales, impermeables para trabajos a la intemperie, etc. Y en 1962 se inicia la fabricación de balones hinchables para publicidad, ampliando la gama a colchonetas, flotadores, manguitos y demás artículos para la piscina y la playa.

colección flotadores e hinchables toi años 70 y 80  exposición colección flotadores e hinchables toi años 70 y 80

Una vez asentados estos productos en el mercado, se decide el traslado en 1966 de la producción a una nave en la localidad de Torrente (Valencia), de ahí la razón social (Torrente Industrial S.L.), donde poder desarrollar plenamente la actividad, dotándola de la maquinaria más avanzada del mercado.

En 1971, por necesidades de espacio, se traslada la empresa a Benaguacil (Valencia).

onduladora piscinas toi  operario trabajando en la planta piscinas toi

Con un espíritu emprendedor fuera de lo habitual, una imaginación desbordante, y un equipo humano altamente implicado, comenzó a diferenciar sus productos de todos los de la competencia, y a dotar a los hinchables Toi de nuevas formas. Se introducen colchonetas con forma de labios, plátanos, herramientas, etc., inundando las playas y piscinas del país.

Cada año las tiendas y clientes esperaban el nuevo catálogo de Toi, ansiosos de ver las novedades que serían sin duda futuros éxitos de ventas.

No todo fueron aciertos, también hubo productos que no terminaron de encajar en los gustos y necesidades del consumidoress, pero no podemos llamarlos fracasos porque estos otros nos enseñaron a hacer las cosas mejor.

Torrente Industrial lanza en los años 80 la primera campaña de televisión del sector con el eslogan que todavía hoy se recuerda con nostalgia: ESTOY CON TOI.

campaña televisión toi  catálogos históricos piscinas toi

El departamento creativo de la compañía desarrolla y patenta a partir de este momento lo que hoy es conocido con el nombre genérico de PISCINA TOI; Una piscina desmontable, de estructura tubular y cantoneras de PVC, portátil y sobre suelo, que una vez concluido el periodo de uso puede ser desmontada y guardada en un mínimo espacio.

Torrente Industrial cuenta en la actualidad con más de 100 patentes propias.

El fuerte desarrollo del sector turístico e inmobiliario hizo que no hubiese parcela, terraza o jardín en España que no dispusiese de una Piscina Toi.

El secreto del éxito de Toi es la enorme capacidad de adaptación de la compañía a las cambiantes normativas, gustos y circunstancias del mercado incluyendo artículos de ocio para el disfrute de las horas de baño en compañía 

El enorme éxito de las piscinas desmontables Toi, y la creciente demanda por nuevos estilos y medidas, hace que se lancen al mercado nuevas gamas, colores y equipamientos.

Piscinas Toi cuenta, 55 años después, con uno de los catálogos más completos del mercado, con la misma filosofía de antaño; Innovación en el diseño y en los productos, y un amplio abanico de accesorios, repuestos y recambios de piscinas, que nos permitan dar un servicio completo a todos nuestros clientes nacionales e internacionales.

En la actualidad Toi es una marca reconocida en el mercado por su calidad de producto, su trato al cliente y su servicio post venta, tanto en España como exportando a numerosos países.

Torrente Industrial S.L. es una empresa valenciana, española y europea, al servicio de sus clientes, y con el compromiso total de sus proveedores y equipo humano, auténtico motor y clave del éxito.


Productos Toi

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Promociones especiales

Folow Us

Consejos Toi

Ventajas Toi

Etiquetas

Si buscas la mejor piscina desmontable barata, no olvides visitarnos en las dos plataformas más concurridas. Estamos a tu entera disposición.

piscinas Toi en facebook  piscinas Toi en youtube