Ver filtros

Filtros de Arena

FILTRO DE ARENA 15 m³/h y 1.000 W de potencia piscinas desmontables

PPF200/15000TOP - 15 m3/h

Filtro de arena 15 m3/h

  • Motor: 1.000W
  • Potencia: 1,3 hp.
  • Depósito: Ø 68 cm. y 150 kg.
  • Cabezal: V6 (6 vías)

Más detalles

709,56 €

4892

Filtros de Arena

Descripción del producto

Filtro de arena PPF200/15000TOP

El filtro más potente y con más capacidad de filtración de la gama de filtros de arena SHOTT. Con un depósito de gran capacidad donde caben 150-160 kg de arena de sílice. Y un potente motor de 1.000 W.

Dispone de un cabezal de 6 vías, con 7 posiciones (invierno, contra lavado, enjuague, filtración, desagüe, re-circulación y cerrado).

Incluye manguera que va desde el cabezal a la bomba.

CARACTERÍASTICAS FILTRO ARENA PPF200/15000

  • Potencia: 1,3 hp y 1.000 W
  • Capacidad máxima: 15 m3/h (15.000 litros a la hora)
  • Cabezal V6 de 6 vías y 7 posiciones.
  • Capacidad del deposito: 150 kilos de arena.
  • Diámetro depósito: 68 cm

*Arena y mangueras no incluidas. Mangueras recomendadas de Ø 38 mm.

Para completar el conjunto de filtración se necesita:

-Dos (2) tramos de manguera 38 Ø de 4 metros, ref. 4750.

-Tres (6) sacos de arena de silice de 25 kilos, ref. 4871.

_________________________________________

Funcionamiento del sistema de filtración.

La bomba aspira el agua de la piscina por el skimmer o el sumidero, gracias a un motor eléctrico, a la cámara de vacío que denominamos carcasa.

El agua pasa a un depósito que contiene un material filtrante, generalmente arena de sílice, que realiza el tratamiento físico de filtración.

La práctica mayoría de las partículas en suspensión e impurezas quedan retenidas entre la arena de sílice. A esto se le denomina lecho filtrante.

El difusor alojado en el tanque ayuda a que desaparezcan las burbujas de aire, haciendo que atraviese un caudal constante de agua.

Una vez filtrada el agua se devuelve a la piscina, completándose así el ciclo. Un ciclo es el paso total del agua contenida en una piscina a través del equipo de filtración. Este dependerá de varios factores.

1. Tamaño, y por lo tanto capacidad de la piscina medida en litros.

2. Potencia de la bomba (cantidad de m3/h que es capaz de aspirar).

3. Capacidad del filtro de la piscina

El filtro

El filtro es el encargado de la purificación del agua, y desempeña una tarea determinante para mantener el agua limpia y adecuada para el baño.

Los filtros de arena de sílice son los más habituales y los que requieren un menor mantenimiento. El agua se limpia circulando a través de un depósito de arena. Cuando el agua pasa por la arena retiene las partículas e impurezas en el lecho filtrante.

Este sistema permite una operación llamada contra - lavado del filtro. Mediante el accionamiento de las llaves conseguimos invertir el sentido de circulación del agua en el filtro y expulsar al desagüe las materias indeseables retenidas en el filtro. Esta operación es sumamente sencilla de realizar. Para saber cuándo debe realizarse esta operación de contra – lavado bastará observar la presión indicada en el manómetro de presión.

La bomba

La bomba es el otro mecanismo fundamental para el sistema de filtración. La mayoría de las bombas se llenarán de agua de forma autónoma. Pueden ser de distintas potencias en función del tamaño de la piscina y la cantidad de litros de agua que deban circular a través del sistema de filtración. Este dato determinará la potencia de la bomba a elegir expresada en Watios (W).

La bomba tiene un motor que gira a alta velocidad. En el otro extremo existe una turbina (también denominada impulsor) que se activa por el motor de la bomba. La carcasa (conocida como la cámara de vacío) se llena de agua creando el vacío y haciendo que el agua circule a través.

Comentarios del producto