Tratamiento de la Piscina sin cloro (OXIGENO ACTIVO)

Tratamiento de la Piscina sin cloro (OXIGENO ACTIVO)

Por qué el cloro no es el único método de desinfección de la piscina, conoce las ventajas de tratar tu piscina con OXÍGENO activo y por qué no, las desventajas.

El OXÍGENO activo, es un desinfectante alternativo al cloro, caracterizado por la suavidad  y calidad que otorga al agua. Es incoloro, inodoro e inocuo, no irrita ni la piel ni los ojos y es beneficioso tanto para las personas como para el medio ambiente.

El oxígeno activo es un oxidante que, en contacto con el agua, libera un oxígeno que se combina con la materia orgánica deteniendo su actividad y destruyéndola sin generar residuos.

El mejor momento para aplicar el OXÍGENO en la piscina es al final del día, evitando así las horas más calurosas del día que provocan una mayor evaporación del producto fácilmente, en caso de altas temperaturas la dosis tendría que aumentarse.

El tratamiento con OXÍGENO también se puede combinar con otros tratamientos como son los anti algas y los floculantes.

Como cualquier tratamiento de desinfección que usemos en la piscina, es de vital importancia controlar el ph del agua y mantenerlo entre los valores 7,2 y 7,6 para que el Oxigeno haga su función correctamente.

                                          

VENTAJAS:

-          Elimina las cloraminas. Si has notado que tras bañarse en la piscina tiene los ojos enrojecidos o la piel seca, no le eche la culpa al cloro. Es más probable que la causa de esas incomodidades no sea directamente éste sino uno de sus derivados, la cloramina, que se forma con el contacto del cloro con las sustancias orgánicas presentes en el agua: el sudor, la orina, los insectos y hasta las hojas y pequeñas ramas procedentes de la vegetación del entorno. La cuestión es más seria de lo que parece. Una exposición larga a la cloramina puede llegar a provocar asma y otras afecciones respiratorias.

-          Disolución rápida: actuar rápidamente pudiendo hacer tratamiento de choque para recuperar el agua o arrancar y tratamiento más ligero de mantenimiento.

-          No destiñe revestimientos ni superficies.

-          No modifica la dureza del agua que es la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. El agua denominada comúnmente como “dura” tiene una elevada concentración de dichas sales

-          Dosificación muy cómoda, en nuestro caso proponemos tabletas de 200gr introducidas dentro de una boya dosificadora que irán consumiéndose con la acción del agua.

-          No hay problemas de sobredosis.

DESVENTAJAS:

-          No queda residual de forma permanente hay que ir reponiendo cada 2 días aproximadamente.

-          Es muy volátil, se evapora muy fácilmente con el calor

-          Es difícil de medir

Debido al aumento de la demanda en este tipo de productos, este año hemos sacado un Kit de Tratamiente con Oxígeno que incluye todos los componentes necesários para una correcta desinfección sin cloro.

Si quieres ver un video explicativo de todo esto, pincha en nuestro canal de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=ErLKMjPSYBU

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Artículos Recientes

Etiquetas Publicadas

Archivo del Blog