Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

Tratamiento de la Piscina sin cloro (OXIGENO ACTIVO)
Por mayo 18, 2018 6 Comentario

Tratamiento de la Piscina sin cloro (OXIGENO ACTIVO)

Por qué el cloro no es el único método de desinfección de la piscina, conoce las ventajas de tratar tu piscina con OXÍGENO activo y por qué no, las desventajas.

El OXÍGENO activo, es un desinfectante alternativo al cloro, caracterizado por la suavidad  y calidad que otorga al agua. Es incoloro, inodoro e inocuo, no irrita ni la piel ni los ojos y es beneficioso tanto para las personas como para el medio ambiente.

El oxígeno activo es un oxidante que, en contacto con el agua, libera un oxígeno que se combina con la materia orgánica deteniendo su actividad y destruyéndola sin generar residuos.

El mejor momento para aplicar el OXÍGENO en la piscina es al final del día, evitando así las horas más calurosas del día que provocan una mayor evaporación del producto fácilmente, en caso de altas temperaturas la dosis tendría que aumentarse.

El tratamiento con OXÍGENO también se puede combinar con otros tratamientos como son los anti algas y los floculantes.

Como cualquier tratamiento de desinfección que usemos en la piscina, es de vital importancia controlar el ph del agua y mantenerlo entre los valores 7,2 y 7,6 para que el Oxigeno haga su función correctamente.

                                          

VENTAJAS:

-          Elimina las cloraminas. Si has notado que tras bañarse en la piscina tiene los ojos enrojecidos o la piel seca, no le eche la culpa al cloro. Es más probable que la causa de esas incomodidades no sea directamente éste sino uno de sus derivados, la cloramina, que se forma con el contacto del cloro con las sustancias orgánicas presentes en el agua: el sudor, la orina, los insectos y hasta las hojas y pequeñas ramas procedentes de la vegetación del entorno. La cuestión es más seria de lo que parece. Una exposición larga a la cloramina puede llegar a provocar asma y otras afecciones respiratorias.

-          Disolución rápida: actuar rápidamente pudiendo hacer tratamiento de choque para recuperar el agua o arrancar y tratamiento más ligero de mantenimiento.

-          No destiñe revestimientos ni superficies.

-          No modifica la dureza del agua que es la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. El agua denominada comúnmente como “dura” tiene una elevada concentración de dichas sales

-          Dosificación muy cómoda, en nuestro caso proponemos tabletas de 200gr introducidas dentro de una boya dosificadora que irán consumiéndose con la acción del agua.

-          No hay problemas de sobredosis.

DESVENTAJAS:

-          No queda residual de forma permanente hay que ir reponiendo cada 2 días aproximadamente.

-          Es muy volátil, se evapora muy fácilmente con el calor

-          Es difícil de medir

Debido al aumento de la demanda en este tipo de productos, este año hemos sacado un Kit de Tratamiente con Oxígeno que incluye todos los componentes necesários para una correcta desinfección sin cloro.

Si quieres ver un video explicativo de todo esto, pincha en nuestro canal de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=ErLKMjPSYBU

Comentarios (06)

    • Avatar
      Luis Manuel Corrales
      oct 10, 2019

      Con que producto se inverna una piscina tratada con oxigeno, con un invernador normal o existe alguno especual

      • Avatar
        Piscinas Toi
        oct 18, 2019

        El tratamiento que elijas para tratar el agua de tu piscina no influye en la hibernación de tu piscina, ya que deberás parar el tratamiento, cubrir la piscina y poner el invernador en el agua. En este enlace te lo explicamos todo: https://www.piscinastoi.com/smartblog/43_Guardo-o-mantengo-mi-piscina-durante-el-invi.html

    • Avatar
      Raúl Medina Laguna
      may 3, 2020

      Queria preguntaros, tengo una piscina y para el arranque de la temporada uso hipoclorito sodico liquido, luego uso pastillas de cloro con 10 funciones para el mantenimiento, y si alguna vez ha habido mucha gente en la piscina ese dia, por la noche le echo un poco de hipoclorito sodico. Bueno mi pregunta es, ¿puedo usar oxigeno activo en vez de hipoclorito sodico? ¿tiene la misma desinfección el oxigeno activo que el hipoclorito sodico? y la última ¿podria combinar oxigeno activo con las dichas pastillas que he mencionado antes? Gracias...

      • Avatar
        Piscinas Toi
        may 4, 2020

        Hola Raúl, muchas gracias por plantearnos tu duda. Te recomendamos contactar con nuestro servicio de atención técnica que te dará las indicaciones necesarias para poner puesta a punto tu piscina para el verano. Puedes contactar con ellos en el siguiente enlace: https://www.piscinastoi.com/contact-us

    • Avatar
      Rogelio Loera
      jun 12, 2020

      donde consigo el oxigeno activo en México, lo quiero en mayoreo, saludos

    • Avatar
      Ana
      jul 9, 2020

      Hola! Tengo la cabeza como un bombo de tanta info en internet!! Os resumo como es mi piscina y como está: Piscina de 120 m3, unos 100.000 litros de agua tendrá ahora mismo. Está en la montaña y allí no tenemos ni agua corriente ni electricidae. No hay depuradora, siempre la hemos tratado con cloro, algucida, floaculante y limpiafondo, bien filtrando el agua o directamente desechando el agua. La piscina se llena con el agua del riego, los sabados que es el día que el agua no lleva ningun aditivo. El agua ha entrado muy verde y tirando los productos que antes he mencionado no mejoraba, ayer me vendieron oxigeno activo y echamos 10 litros (lo que me recomendaron) la verdad que se ha notado muchísimo la diferencia, se ve el fondo perfectamente y con el limpiafondos y hemos retirado bastante, aunque se ha quedado pegado en las paredes y Lo hemos rascado todo para mañana volver a pasarlo ( el agua se ha vuelto a quedar turbia). Como se sigue con este tratamiento de oxigeno activo? No queremos que el agua vuelva a empeorar. Por cierto el ph está estable sobre 7,3. Muchas gracias!! Esto de los tratamientos de piscinas es un nuevo mundo super interesante!!

Deja un comentario