Blog

Noticias

Cómo limpiar el suelo de una piscina desmontable con Toi
Por enero 07, 2019 0 Comentario

Cómo limpiar el suelo de una piscina desmontable con Toi

Es muy fácil diagnosticar cuándo el agua de nuestra piscina desmontable no está en buen estado. Turbiedad, verdor o algas son rasgos fácilmente identificables a simple vista, pero hay un elemento que no se ve a simple vista y es cuando las paredes o el suelo están resbaladizos, esto es una indicación de la presencia de algas. En Piscinas Toi te damos las claves para la correcta limpieza del fondo de tu piscina desmontable.

Estas piscinas son una apuesta segura para divertirse y pasar un buen rato. Tienen numerosas ventajas frente a las piscinas convencionales, puesto que son más baratas, se instalan fácilmente, pueden retirarse cuando lo deseemos y tienen un bajo coste de mantenimiento. No obstante, si queremos disfrutar plenamente de ellas hay ciertos criterios que debemos tener en cuenta.

Lo primero que hay que hacer cuando detectamos que el agua o el suelo está sucio es comprobar el nivel de pH y cloro y ajustarlo a su nivel óptimo. (Cl entre 0,5 y 1,5 ppm. pH entre 7,2 y 7,4) . Con un pH alto la acción del cloro puede reducirse a la mitad, por lo que es muy importante tener el pH siempre entre 7,2 y 7,6. Pero, ¿qué ocurre con el suelo de la piscina desmontable? Al cabo de los días, el fondo de estas puede terminar por llenarse de partículas o arenilla. Una forma de evitar la acumulación de suciedad  en el fondo de la piscina es instalar la piscina en una zona despejada de árboles o campos de tierra cercanos, y retirar periódicamente las hojas y suciedad de la superficie del agua con el recoge hojas, antes de que se depositen en el fondo de la piscina.

Dependiendo de la potencia de tu filtro y de la cantidad de arena del depósito te convendrá un sistema u otro para que la limpieza del fondo de tu piscina desmontable sea efectiva. En filtros de baja potencia o poca capacidad de arena lo más recomendable es pasar el limpiafondos manual en la posición WASTE (desagüe), así tiraremos la suciedad fuera de la piscina aumentando la succión del filtro ya que el agua no pasa por la arena. También disponemos del limpiafondos Anaconda. Es válido para cualquier tipo de instalación. Se conecta directamente a la bomba de aspiración o al skimmer, por lo que no es necesario utilizar una bomba adicional.

A continuación te enseñamos cómo utilizar el limpiafondos Anaconda para limpiar el suelo de una piscina desmontable:

  •       Lo primero es conectar las mangueras según el tamaño de la instalación.
  •       A continuación coloca el adaptador correspondiente para tu piscina.
  •       Deposita el limpiafondos en el interior de la piscina y elimina todo el aíre acumulado en la manguera
  •       Coloca el adaptador en el skimer antes de que entre aire.
  •       Si la piscina está excesivamente sucia, programa el aclarado
  •       Realiza contralavados frecuentemente para mayor limpieza de la piscina

En Piscinas Toi te ofrecemos los mejores accesorios para el mantenimiento de piscinas. Y recuerda mantenerte informado en nuestro blog para descubrir nuevos e interesantes artículos como este.

Deja un comentario