Blog

Noticias

5 claves sobre el funcionamiento del filtro para piscina desmontable
Por febrero 04, 2019 0 Comentario

5 claves sobre el funcionamiento del filtro para piscina desmontable

Quizás en estos momentos no estés pensando en adquirir una piscina desmontable, pero cuando haga mejor tiempo seguro que no dejas de darle vueltas al asunto. Por ello, hoy tienes la gran oportunidad de aprender un poco más sobre el maravilloso mundo de las piscinas desmontables. En esta ocasión, en Piscinas Toi te enseñamos 5 sorprendentes claves sobre el funcionamiento del filtro para una piscina desmontable.

Un sistema de filtración es fundamental para que el agua de una piscina esté libre de impurezas de cualquier tipo, como algas u hojas. Este sistema se encarga de la limpieza y purificación del agua mediante su filtrado. Los más habituales son los filtros de arena, puesto que tienen un menor mantenimiento y son muy fáciles de utilizar.  Por tanto, si queremos disfrutar plenamente de nuestra piscina, es importantísimo que dispongamos de un mecanismo de este tipo.

A continuación te enseñamos las principales claves de un filtro para piscina desmontable:

Funcionamiento sencillo y eficaz

Su funcionamiento es muy sencillo, el agua es conducida mediante la bomba de agua al filtro, donde se retienen los restos de suciedad, antes de que esta vuelva a ser llevada de nuevo a la piscina, a través de unos colectores que absorben el agua filtrada y unas boquillas de impulsión.

Los filtros de arena, la mejor opción

El de arena es el método de filtración más rentable y eficaz para el agua de una piscina desmontable, garantizando que esta esté libre de cualquier insecto, hoja o resto de partículas. Es curioso, porque imita el proceso de la naturaleza simplemente con un tanque relleno de arena granulada de unos 0,4 a 0,8 mm. El estado de la arena dependerá de la cantidad de suciedad filtrada, aunque es recomendable cambiarla cada 2 o 3 temporadas.

Un circuito cerrado de purificación del agua

Precisa de una instalación de circuito cerrado que se encargue de desinfectar el agua y hacer que esta vuelva a la piscina totalmente purificada. Por ello, será necesario disponer de skimmers para absorber el agua, desagües para expulsar la suciedad al exterior, limpiafondos hidráulicos que mantengan en el estado adecuado la estructura de la piscina y boquillas de impulsión que devuelvan el agua limpia a la instalación.

¡Hasta 6 funciones diferentes!

Un filtro para piscina desmontable tiene 6 funciones básicas: filtración, retiene las impurezas acumuladas en el agua; contralavado, se expulsa la suciedad atrapada en el filtro; enjuague, compacta la arena y limpia los conductos; recirculación, mueve el agua sin que pase por el filtro, por lo que se suele utilizar cuando añadimos algún producto químico específico; vaciado, el agua se tira fuera directamente sin pasar por el filtro, y cerrado, se anula la circulación del agua de la piscina.

Para más información sobre las funciones del filtro de una piscina desmontable puedes echarle un ojo a este interesantísimo artículo de nuestro blog.

Mucho cuidado al manejar el filtro

El filtro de una piscina desmontable es muy delicado, por lo que debemos tener en cuenta ciertas precauciones antes de manipularlo. Es importantísimo que antes de realizar cualquier cambio en la válvula selectora paremos la bomba de agua, así no estará en circulación, ya que de lo contrario podría provocar grandes daños en la instalación. 

En Piscinas Toi disponemos de los mejores sistemas de filtración para tu piscina desmontable. Tenemos filtros, bombas de agua y skimmer para garantizar que el agua esté limpia y desinfectada. Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar informado de las últimas novedades en piscinas desmontables; tenemos perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Deja un comentario