Filtros de Arena

Los filtros de arena para piscinas desmontables son también los que requieren un menor mantenimiento. La arena de sílice es el agente filtrante utilizado por la propia naturaleza, permitiendo circular el agua a través de ésta y haciendo que se retengan las partículas en suspensión. Este mismo principio se aplica a este sistema de filtración. El ...

Los filtros de arena para piscinas desmontables son también los que requieren un menor mantenimiento. La arena de sílice es el agente filtrante utilizado por la propia naturaleza, permitiendo circular el agua a través de ésta y haciendo que se retengan las partículas en suspensión. Este mismo principio se aplica a este sistema de filtración. El agua se limpia pasando a través de un depósito de arena.

Estos filtros son los más eficaces que existen actualmente en el mercado para la limpieza y el mantenimiento del agua de la piscina doméstica.

La gran ventaja de este mecanismo de depuración es la facilidad de mantenimiento y durabilidad del filtro.

Los filtros no necesitan especiales operaciones de mantenimiento ya que actuando directamente en la válvula multifunción es posible limpiarlos a fondo sin recurrir a largas y tediosos procesos de manutención.

El producto ha sido diseñado y realizado para trabajar en piscinas elevadas de agua dulce, ubicadas al aire libre.

Este dispositivo no puede ser utilizado para el tratamiento de agua destinada al consumo humano.

Pueden ser empleados desde las piscinas para niños hasta las piscinas profesionales no enterradas.

_________________________________________

Dependiendo de su potencia permiten adaptar diferentes sistemas de limpieza del fondo.

Los filtros de arena se sirven sin mangueras y sin arena.

La arena recomendada es de 0,4 a 0,8 micras.

Todos los filtros de arena van con motores de bobinado eléctrico, testados y probados, garantía de fiabilidad y durabilidad.

Cada modelo dispone de una válvula multifunción que permite utilizar el dispositivo de diversos modos.

Los cabezales que incorporan los filtros de arena pueden llevar cabezal de 4 o 6 vías dependiendo del número de posiciones del cabezal selector.

Cabezal selector 4 vías:

Invierno - Contralavado - Enjuague - Filtración

Cabezal selector 6 vías. Con perilla transparente para comprobar la salida de agua.

Invierno - Contralavado - Enjuague - Filtración - Desagüe - Cerrado

_________________________________________

Funcionamiento del sistema de filtración.

La bomba aspira el agua de la piscina por el skimmer o el sumidero, gracias a un motor eléctrico, a la cámara de vacío que denominamos carcasa.

El agua pasa a un depósito que contiene un material filtrante, generalmente arena de sílice, que realiza el tratamiento físico de filtración.

La práctica mayoría de las partículas en suspensión e impurezas quedan retenidas entre la arena de sílice. A esto se le denomina lecho filtrante.

El difusor alojado en el tanque ayuda a que desaparezcan las burbujas de aire, haciendo que atraviese un caudal constante de agua.

Una vez filtrada el agua se devuelve a la piscina, completándose así el ciclo. Un ciclo es el paso total del agua contenida en una piscina a través del equipo de filtración. Este dependerá de varios factores.

1. Tamaño, y por lo tanto capacidad de la piscina medida en litros.

2. Potencia de la bomba (cantidad de m3/h que es capaz de aspirar).

3. Capacidad del filtro de la piscina

El filtro

El filtro es el encargado de la purificación del agua, y desempeña una tarea determinante para mantener el agua limpia y adecuada para el baño.

Los filtros de arena de sílice son los más habituales y los que requieren un menor mantenimiento. El agua se limpia circulando a través de un depósito de arena. Cuando el agua pasa por la arena retiene las partículas e impurezas en el lecho filtrante.

Este sistema permite una operación llamada contra - lavado del filtro. Mediante el accionamiento de las llaves conseguimos invertir el sentido de circulación del agua en el filtro y expulsar al desagüe las materias indeseables retenidas en el filtro. Esta operación es sumamente sencilla de realizar. Para saber cuándo debe realizarse esta operación de contra – lavado bastará observar la presión indicada en el manómetro de presión.

La bomba

La bomba es el otro mecanismo fundamental para el sistema de filtración. La mayoría de las bombas se llenarán de agua de forma autónoma. Pueden ser de distintas potencias en función del tamaño de la piscina y la cantidad de litros de agua que deban circular a través del sistema de filtración. Este dato determinará la potencia de la bomba a elegir expresada en Watios (W).

La bomba tiene un motor que gira a alta velocidad. En el otro extremo existe una turbina (también denominada impulsor) que se activa por el motor de la bomba. La carcasa (conocida como la cámara de vacío) se llena de agua creando el vacío y haciendo que el agua circule a través.

Más

Filtros de Arena  Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Filtros de Arena

Catálogo

Folow Us

Consejos Toi

Ventajas Toi

Etiquetas

Si buscas la mejor piscina desmontable barata, no olvides visitarnos en las dos plataformas más concurridas. Estamos a tu entera disposición.

piscinas Toi en facebook  piscinas Toi en youtube