Cómo funciona el filtro de arena en una piscina desmontable Toi

Cómo funciona el filtro de arena en una piscina desmontable Toi

El filtro de arena de nuestra piscina desmontable Toi es como el riñón de nuestro cuerpo. Filtra las impurezas y agentes perjudiciales devolviendo a nuestra piscina un agua limpia de partículas que la enturbien.

Las funciones básicas de un filtro de arena con cabezal de 6/7 vías son 6. Filtración, contralavado, enjuague, recirculación, vaciado y cerrado. Para seleccionar la función adecuada, hay que presionar la palanca del cabezal hacia abajo y girarla hasta hacer coincidir la pestaña con la función deseada.

IMPORTANTE: SIEMPRE QUE CAMBIEMOS DE FUNCIÓN DEL FILTRO DE ARENA LO HAREMOS CON EL MOTOR APAGADO

FASES / FUNCIONES:

1-FILTRACIÓN/FILTRATION. La principal función de un filtro de arena es la de filtración. En esta posición el motor coge el agua de la piscina por el skimmer, y la introduce en el depósito de arena por su parte superior.

 fase filtración filtro de arena piscina desmontable

El agua atraviesa el filtro de arriba a abajo depositando las impurezas y partículas de suciedad en la arena, y una vez limpia, sube de nuevo por el tubo difusor para ser devuelta a la piscina.

De esta forma, poco a poco, la arena va recogiendo la suciedad que lleva el agua en suspensión y se va quedando atrapada en los agujeros que quedan entre los granos de arena.

___________________________

2-CONTRALAVADO/BACKWASH. La suciedad que ha ido recogiendo la arena no se desintegra o desaparece, hay que eliminarla y tirarla fuera. Para conseguir esto se utiliza la posición de BACKWASH.

 fase contralavado filtro arena piscina desmontable

En esta posición el motor coge el agua de la piscina, pero en lugar de introducirla de arriba abajo del depósito, la introduce de abajo para arriba mediante el tubo difusor. Esto hace que el agua “suba” por la arena en sentido contrario al de FILTRACIÓN desprendiendo la suciedad que se ha quedado retenida en la arena y tirándola fuera del depósito por la salida WASTE/DESAGÜE. 

Conviene realizarlo cuando la presión del manómetro suba, o el filtro devuelva agua sucia a la piscina. Hay que realizarlo entre 2/5 min dependiendo de la capacidad del filtro de arena. Cuanto más grande el depósito, más tiempo tenemos que estar con el contralavado. Siempre se puede detener cuando el agua salga clara.

_____________________________

3-ENJUAGUE /RINSE. En el enjuague la circulación del agua es la misma que en la posición de FILTRADO, solo que en este caso el agua en lugar de volver a la piscina, se tira fuera por la salida WASTE/DESAGÜE.

 fase enjuague filtro arena piscina desmontable

El enjuague hay que hacerlo siempre después de un contralavado, de esta manera volvemos a compactar la arena y tiramos fuera cualquier suciedad que haya podido quedar en los conductos después del CONTRALAVADO.

Valdrá con mantenerlo entre 30 segundo y 1 minuto dependiendo de la capacidad del depósito de arena.

______________________________________

4-RECIRCULACIÓN. Con la recirculación el agua entra y sale de la piscina. Pasa por el cabezal sin pasar por la arena. Esta posición se utiliza para mover el agua de la piscina cuando añadimos algún producto químico, con el fin de disolverlo o distribuirlo mejor.

fase recirculacion filtro arena piscina desmontable

____________________________________

5-VACIADO/WASTE. Esta función sirve para tirar el agua directamente fuera de la piscina. El motor coge el agua y la tira por la salida WASTE sin pasar por el depósito de arena.

fase vaciado filtro arena piscina desmontable

Es muy útil para limpiar el fondo de la piscina cuando está muy sucio o cuando la destapamos después de la temporada de invierno. De esta forma la suciedad va directamente fuera sin pasar por la arena por lo que la succión es mayor y nos aseguramos que la suciedad recogida no vuelve a la piscina.

Si el fondo está muy sucio y pasamos el limpiafondos en modo FILTRACIÓN, saturaremos de suciedad muy rápido la arena y posiblemente nos devuelva partículas de suciedad a la piscina, por lo que no habremos ganado nada. Tendremos el agua sucia otra vez, el depósito lleno de suciedad y tendremos que hacer un BACKWASH/CONTRALAVADO.

______________________________

6-CERRADO/CLOSED. Con la recirculación el agua entra y sale del cabezal, sin pasar por la arena. Esta posición se utiliza para mover el agua de la piscina cuando añadimos algún producto químico, con el fin de disolverlo o distribuirlo mejor.

fase cerrado filtro arena piscina desmontable

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Productos Toi

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Folow Us

Consejos Toi

Ventajas Toi

Etiquetas

Si buscas la mejor piscina desmontable barata, no olvides visitarnos en las dos plataformas más concurridas. Estamos a tu entera disposición.

piscinas Toi en facebook  piscinas Toi en youtube