Blog

5 beneficios de la sauna para tu salud que no conoces
Por marzo 14, 2019 0 Comentario

5 beneficios de la sauna para tu salud que no conoces

Aunque estos días está haciendo mucho mejor tiempo del que hemos tenido en los últimos meses, todavía falta un poco para que llegue el calor veraniego. Aunque quizás no te apetezca mucho meterte en ella con altas temperaturas, debes saber que la sauna es muy recomendable haga el tiempo que haga, esto se debe a la cantidad de ventajas que tiene para nuestra salud. En Piscinas Toi te enseñamos 5 beneficios de la sauna para tu salud que quizá no conozcas, y que harán que pases las horas en ella, ya sea verano o invierno.

Durante cientos de años ha sido uno de los métodos más utilizados para relajarse y mejorar el bienestar. Este popular baño de vapor o sudoración se lleva a cabo en un pequeño recinto en el que se alcanzan temperaturas muy elevadas. Según la humedad del recinto, podemos hablar de saunas húmedas, también conocidas como el tradicional baño turco, o saunas secas, que tienen su origen en Finlandia.

En una sauna convencional, la temperatura es muy elevada, por ello se recomienda consultar siempre a tu médico en caso de tener cualquier afección, así como no tomar más de tres sesiones semanales.

Los beneficios de la sauna que no conoces y te sorprenderán

Principales beneficios de la sauna

  • - Mejora la circulación: Nuestro sistema cardiovascular y motor se verá enormemente favorecido gracias a las sesiones de calor de la sauna. Es un complemento perfecto para tu entrenamiento, puesto que incrementa la circulación sanguínea en la superficie de la piel, mediante el aumento en el ritmo cardíaco y el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y linfáticos que provoca.
  • - Eliminación de toxinas y limpieza de la piel: Otro de los beneficios de la sauna es que permite la apertura de los poros de la piel, por lo que se eliminan las toxinas fácilmente, ayudando a que la epidermis se mantenga limpia. Las altas temperaturas hacen que sudemos más, lo que favorece a su vez la eliminación de metales pesados, así como de sustancias como el alcohol, la nicotina o el colesterol.
  • - Un gran aliado contra las lesiones: Los deportistas de élite encontrarán un gran aliado al utilizar la sauna. Al estimular el riego sanguíneo, mediante la humedad y las altas temperaturas, se fomenta la regeneración celular de la piel.
  • - Respira más y mejor: Con el calor se abren y despejan los pulmones, por lo que trabajarán mucho mejor. Si a su vez combinas los beneficios de la sauna con menta o eucalipto, esta también te ayudará a respirar mejor
  • - Olvídate del estrés diario: Otra de las cualidades más importantes de la sauna es la relajación. El calor provoca que nuestros impulsos nerviosos vayan más despacio, por lo que nos ayuda a estar más calmados. Además, nuestro organismo libera endorfinas para hacer frente al estrés y el insomnio. ¡Descansarás mucho mejor!

En Piscinas Toi disponemos de diferentes saunas para que puedas sentir en tu cuerpo todos los beneficios de esta tradicional y relajante práctica milenaria. Disponemos de instalaciones con diferentes acabados y materiales de gran calidad, para garantizarte una experiencia lo más placentera posible. Te ofrecemos saunas con vapor, saunas infrarrojos, saunas de infrarrojos de cuarzo y magnesio y accesorios para saunas. ¿No quieres disfrutar tú también de todos los beneficios de las saunas?

Deja un comentario