¿Qué tipo de cloro necesita mi piscina? Guía rápida

Escrito por      11/12/2022 09:48:44     Inicio    0 Comentarios
¿Qué tipo de cloro necesita mi piscina? Guía rápida

Hemos de regular el cloro de nuestra piscina, pero cuando vamos a adquirirlo, vemos que existen diferentes tipos de cloro y presentaciones, ¿cuál necesito para mi piscina?

 

En primer lugar, hay que confirmar que el cloro es el producto químico más utilizado para desinfectar el agua de tu piscina, porque es eficaz y su precio no es elevado. 

 

Tipos de cloro para piscina

 

Los tipos de cloro para piscina más habituales son el Dicloro, el Tricloro y el Hipoclorito Cálcico y Sódico.

 

Dicloro: es el llamado cloro rápido o de choque, y el más habitual, puesto que se disuelve y actúa con rapidez.

 

Tricloro: a diferencia del anterior, se le conoce como cloro lento y se utiliza para el mantenimiento del agua durante periodos de tiempo largos. Su contenido de cloro útil es de aproximadamente el 90% a diferencia del dicloro que contiene alrededor de un 60%.

Hipoclorito cálcico y sódico: son los más económicos, aunque al diluirse muy lentamente pueden enturbiar el agua y aumentar su alcalinidad, por lo que en ocasiones hay que contrarrestarlo con un ácido.

Sin sulfato de cobre: Se trata de productos clorados especialmente recomendados para piscinas de Liner, poliéster, lona etc., ya que en su formulación no contienen cobre, que podría dañar este tipo de piscinas.

 

Formas de presentación

 

En pastillas: Es el más utilizado, recomendamos ponerlo en un dispensador flotante. Disponible en distintos tamaños, se deberá elegir según el tamaño de la piscina. 

En grano o en polvo: Es el formato usado para tratamientos de choque puesto que actúa de forma mucho más rápida. El cloro granulado conviene siempre disolverlo en agua antes de echarlo a la piscina.

Líquido: Utilizado para piscinas de gran tamaño, es el menos recomendable para piscinas domésticas

Consulta con nuestros técnicos especialistas

 

En Piscinas Toi disponemos de todos los productos clorados necesarios para tu piscina. Si tienes alguna duda sobre qué producto aplicar o cómo emplearlo, llámanos, envíanos un whatsapp al 662 399 364 o contáctanos por la web. ¡Estamos a tu lado para asesorarte!

Comparte este artículo:

Escribe un comentario

* Nombre
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (Sitio URL conhttp://)
* Comentario:
Escribe el captcha
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido.

En esta web utilizamos cookies técnicas propias para que el usuario pueda acceder y navegar por la web y analíticas de terceros para medir la audiencia y analizar el comportamiento de los usuarios.