Circulación del agua en una piscina Toi

Circulación del agua en una piscina Toi

CIRCUITO DE CIRCULACIÓN DEL AGUA

ESQUEMA GENERAL

Esquema general de circulación del agua

Skimmer filtrante de una piscina desmontable Toi

El circuito de circulación del agua de una piscina desmontable básicamente se compone de 6 elementos:

1-SKIMMER. El skimmer es un elemento de plástico que se coloca en la pared de la piscina y es por donde se recoge el agua para enviarla al filtro. Su función es la de recoger las partículas de suciedad que quedan en suspensión en el agua, con el fin de evitar que se depositen en el fondo. Gracias al cestillo, también hace las funciones de prefiltro.

Skimmer completo ref. 4863 https://www.piscinastoi.com/repuestos-skimmer/29-skimmer-completo-piscinas-desmontables-8414061148632.html

Bomba de filtración de una piscina desmontable Toi

2-BOMBA/MOTOR. Es el encargado de mover el agua por el circuito de circulación. Succiona el agua de la piscina y la hace pasar por el cabezal y el filtro, y la devuelve de nuevo a la piscina filtrada.

Sección motores https://www.piscinastoi.com/98-motores

Cabezal selector de un equipo de filtración de una piscina desmontable Toi

3-CABEZAL SELECTOR. Nos permite elegir las diferentes funciones del circuito de filtración dependiendo de las necesidades de cada momento. Las funciones básicas que encontramos en los cabezales de 6/7 vías: filtración, contralavado, enjuague, recirculación, vaciado/desagüe y cerrado.

Cabezal de 7 vías ref. 4762 https://www.piscinastoi.com/cabezales/190-cabezal-selector-v6-filtros-piscinas-desmontables-8414061147628.html

Depósito de un equipo de filtración de una piscina desmontable Toi

4-FILTRO. Los filtros más comunes son los de arena de sílice, pero también pueden ser filtros de cartucho. El filtro es el encargado de “filtrar” el agua y retener las pequeñas partículas o impurezas que se encuentran en el agua.

https://www.piscinastoi.com/45-filtros-y-depuradoras

Boquilla de impulsión de un equipo de filtración de una piscina desmontable Toi

5-BOQUILLA DE IMPULSIÓN. Es una pieza de plástico que se conecta enroscada a la pared de la piscina y es por donde el agua filtrada regresa de nuevo a la piscina. El chorro del agua se puede orientar gracias a una bola direccionable.

Boquilla impulsión ref.4734, https://www.piscinastoi.com/repuestos-skimmer/21-boquilla-impulsion-skimmer-piscinas-desmontables-8414061147345.html

Boquilla de impulsión de un equipo de filtración de una piscina desmontable Toi

6-MANGUERAS PVC. Todo este circuito se conecta mediante mangueras de pvc flexible. El diámetro de estas mangueras puede ser de diámetro 32 mm para los modelos de filtración más pequeños, o diámetro 38 mm para sistemas de filtración superiores.

Mangueras autoflotantes https://www.piscinastoi.com/89-mangueras

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Productos Toi

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Folow Us

Consejos Toi

Ventajas Toi

Etiquetas

Si buscas la mejor piscina desmontable barata, no olvides visitarnos en las dos plataformas más concurridas. Estamos a tu entera disposición.

piscinas Toi en facebook  piscinas Toi en youtube