Blog

Noticias

EL SUELO DE LA PISCINA, POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE? CONSEJOS.
Por junio 07, 2018 0 Comentario

EL SUELO DE LA PISCINA, POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE? CONSEJOS.

EL SUELO DE LA PISCINA, POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?  CONSEJOS.

El suelo de nuestra piscina, es una de las partes más importante de la misma y donde conviene tener excesivo cuidado en el montaje ya que la durabilidad de la misma va a depender en gran medida de como preparemos el terreno.

Los Liner de las piscinas desmontables (las lonas interiores que soportan el agua) van a ir apoyadas en el suelo donde tengamos previsto poner la piscina.

Una vez ya tenemos seleccionado el terreno, pasamos a la parte más importante y a la pregunta que muchos se hacen

¿QUE PONGO DEBAJO DE LA PISCINA O DEBAJO DEL LINER?

La frase que más repetimos a la hora de aconsejar a nuestros clientes es que cuanto más se proteja mucho mejor, lo que damos son consejos básicos que se deben seguir, si aparte, y digo a parte, y no en lugar de, se le quiere añadir algo más, bienvenido sea.

-         Primero que nada montaremos la estructura de la piscina sobre el suelo donde hayamos decidido instalarla. Recomendamos ponerla sobre una solera de cemento, nivelada. No instalar nunca la piscina encima de placas de poliestireno expandido o similar inestable, la instalación sobre placas de poliestireno expandido o similar inestable, anula la garantía.”

 


 

 

-           Ahora es el momento de proteger el liner de cualquier filo que pueda haber en la perfilería. Para ello necesitamos comprar sacos de ARENA TAMIZADA, ya que esta no va incluida en el kit.

                                          

 

-          Si es una piscina circular cubriremos todo el perímetro de la piscina, como mínimo, si se prefiere se puede hacer todo una capa que cubra el interior de la piscina, es decir lo básico son los bordes y se si cubre todo, mejor.

 

 

-           Si se trata de una piscina ovalada aparte de todo el perímetro habrá que cubrir los tensores y las placas bases que están debajo, para que no pinche el liner. En este caso sí que es preferible rellenar toda la piscina de arena para que cuando nos estemos bañando no notemos esos surcos molestos, al andar.

 

 

-          Después de este proceso, ya lo dejamos un poco a la imaginación del consumidor, es decir después de la arena se puede colocar, un tapiz, una moqueta, placas de poliestireno de alta densidad, etc. Se busca a parte de proteger el liner aún más el andar cómodo por dentro de la piscina.

      

        

        

 

Estos son las recomendaciones que nosotros damos para montar la piscina sobre suelo y buscar la máxima durabilidad del liner gracias a la protección que le pongamos en el montaje.

Merece la pena dedicarle más tiempo a hacer un montaje perfecto que luego arrepentirse de no haberlo hecho.

En el montaje mucho OJO con

 

  No Arrastrar el liner
No pisar con zapatos el liner
No abrir la caja con cuter o tijeras
Cuidado con la caida de herramientas al liner

 

 

Deja un comentario