Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

6 ventajas de las Bicicletas Acuáticas. ¡Descubre el Aquabike!
Por febrero 05, 2020 0 Comentario

6 ventajas de las Bicicletas Acuáticas. ¡Descubre el Aquabike!

¿Quién dijo que las piscinas solo sirven para nadar? El aquabike es una disciplina reciente que ha revolucionado por completo el mundo del deporte y la preparación física. Quizá no lo creas hasta que te subas a una de nuestras bicicletas acuáticas, pero pedalear en el interior de una piscina tiene muchos beneficios. ¿Quieres descubrirlos con nosotros?

En una piscina en la zona de 120 a 150cms se sumergen hasta la altura del manillar unas bicicletas estáticas especiales, quedando la mitad del cuerpo de la persona cubierta por el agua. Como en el caso de su homólogo terrestre, el spinning, es mejor practicarlo con música, ya que es la que irá marcando el ritmo y la intensidad a seguir. En el aquabike se pedalea para vencer la resistencia del agua, por lo que se trabaja todo el cuerpo al mismo tiempo.

6 ventajas de las Bicicletas Acuáticas. ¡Descubre el Aquabike!

Si todavía dudas si vale la pena o no tener tu propia bicicleta acuática en tu piscina, a continuación, te enseñamos todas las ventajas que te ofrece este deporte:

  •      - El aquabike es un deporte apto para todos los públicos, ya que además de marcar nuestro propio ritmo, al practicarse en el agua, reducimos el impacto en las articulaciones. En función del modelo, varía la intensidad de la resistencia que ejerce el agua, por lo que la podremos utilizar para diversas funciones, desde rehabilitación y mantenimiento, hasta musculación. Te ayudaremos a seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
  •      - ¿Y el clima? Durante el invierno podrás practicar este deporte en piscinas cubiertas o climatizadas y en verano, donde quieras.
  •      - Trabaja muchos músculos al mismo tiempo: Se trata de un ejercicio muy completo, donde trabajaras dorsales, brazos, abdominales, piernas, glúteos… ¡Un todo en uno para ponerse en forma!
  •      - Pero con las bicicletas acuáticas se trabaja mucho más que la musculatura, ya que se desarrollan otras capacidades como la coordinación o el control de la posición.
  •      - Al reducir el impacto, el riesgo de lesión es menor que en el caso del spinning tradicional.
  •      - No olvidemos lo divertido que es este deporte acuático, siendo una opción muy recomendable para reducir el estrés.

6 ventajas de las Bicicletas Acuáticas. ¡Descubre el Aquabike!

Te proponemos algo… Si quieres ponerte en forma antes de que llegue el verano, prueba con el aquabike. Lo mejor para comprobar por ti mismo los beneficios de las bicicletas acuáticas es lanzarte al agua y pedalear, pedalear y pedalear sin parar. ¿Se te ocurre algún temazo para que te acompañe durante las sesiones?

Deja un comentario