Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

Cómo funciona la bomba de calor en tu piscina
Por enero 23, 2020 0 Comentario

Cómo funciona la bomba de calor en tu piscina

Uno de los secretos para seguir disfrutando de tu piscina durante los meses más fríos, es utilizar una bomba de calor. Este sistema toma el aire exterior para generar calor en el agua de tu piscina, al igual que hacen los aires acondicionados. Si quieres saber más sobre cómo funciona la bomba de calor en tu piscina, en Toi te lo enseñamos.

El objetivo de las bombas de calor es poder alargar la temporada de baño, permitiéndonos su uso en primavera, otoño e invierno, en los lugares donde el frío no es tan extremo. Estos aparatos aumentan la temperatura del agua entre 10 y 20 grados, gracias a un método de climatización más eficaz que otros sistemas. Además, es el usuario el que escoge la temperatura a la que quiere bañarse, por lo que disfrutarás del agua como a ti más te guste.

Cómo funciona la bomba de calor en tu piscina

¿Cuál es su funcionamiento?

Las bombas de calor absorben el calor del aire exterior y lo transfieren al agua de la piscina, haciendo que se trate de un sistema de mayor eficiencia energética y menor impacto medioambiental.  Para realizar este proceso se utiliza un gas refrigerante que el sistema transportará por un circuito cerrado.

Lo ideal es integrar la bomba de calor en el sistema de filtración, y tapar la piscina para evitar la evaporación y mejorar la eficiencia de la bomba.  

Debes tener en cuenta que el sistema tardará varios días en obtener la temperatura que buscamos.

Cómo funciona la bomba de calor en tu piscina

Si tienes una piscina de hasta 20m3, consulta nuestro modelo NANO, de fácil instalación. 

Aspectos como la cantidad de agua que contiene tu piscina, el clima de la zona, el uso o no de cubierta o la temperatura final deseada del agua, determinarán la potencia que necesitaras a la hora de escoger la bomba de calor que más te convenga. No dudes en consultarnos para que nuestros técnicos puedan asesorarte en todo lo que necesites. 

En el blog de Piscinas Toi te enseñamos los mejores consejos para disfrutar de tu piscina de la mejor manera posible. Si estás interesado en saber más, recuerda que puedes mantenerte informado de todo lo que te contamos siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario