Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

★ Estufas De Leña Para Exterior ★ | Los Mejores Consejos Y Trucos
Por diciembre 04, 2020 0 Comentario

★ Estufas De Leña Para Exterior ★ | Los Mejores Consejos Y Trucos

Las estufas de leña para exterior son mucho más que un accesorio para calentar, las estufas son disfrute con amigos y familiares sin tener que preocuparse por el frío que haga en la terraza. Si estás buscando un método para aportar calidez al exterior de tu vivienda, has llegado al lugar indicado.

Te enseñamos todos los consejos, trucos y modelos para encontrar la estufa de leña exterior perfecta para tu terraza.

Las mejores estufas de leña

PIQUIA | La opción más económica

★ Estufas De Leña Para Exterior ★ | Los Mejores Consejos Y Trucos

La llegada del frío es sinónimo de estufas, y una de las mejores opciones por su calidad/precio es el modelo PIQUIA. ¿Qué tiene de especial? Es compacta y ligera, por lo que se puede colocar en cualquier parte. Además, tiene un diseño muy elegante, gracias a su aspecto industrial con acero CorTen. Está disponible en versión con 3 y 4 patas. 

QUARUBA L, XL y XXL | Distintos tamaños, máxima durabilidad

 ★ Estufas De Leña Para Exterior ★ | Los Mejores Consejos Y Trucos

La serie QUARUBA está disponible en diferentes medidas (L, XL y XXL), según el tamaño del espacio a calentar. Una de las características principales de estos modelos es su gran solidez y durabilidad, siendo también de un estilo industrial para aportar elegancia a cualquier espacio exterior.

BIJUGA | Una estufa de diseño para terrazas

★ Estufas De Leña Para Exterior ★ | Los Mejores Consejos Y Trucos

Si estás buscando una estufa de leña para exterior, quieres que caliente un espacio amplio y que combine a la perfección con el resto de la decoración, el modelo BIJUGA está hecho para ti. Es robusta, con un diseño atemporal industrial, perfecta para cualquier terraza.

¿Cómo elegir una estufa de leña?

Habiendo tantas opciones para calentar la terraza, es muy complicado escoger la estufa adecuada, pero nosotros te indicamos en qué aspectos debes fijarte para conseguir la mejor:

  •       El estilo de la estufa debe combinar con la decoración de la terraza.
  •       Cuánto espacio tiene que calentar, que dependerá del modelo y del tamaño de la terraza.
  •       El lugar donde se va a instalar, ya que hay ciertos modelos que son más fáciles de transportar que otros.
  •       Si será el sistema de calefacción principal o lo complementaremos con otro método. 

★ Estufas De Leña Para Exterior ★ | Los Mejores Consejos Y Trucos

¿Cómo repartir el calor de una estufa de leña?

Para favorecer la distribución del calor por la terraza, o por lo menos en el espacio de la terraza donde vamos a pasar más tiempo, es importante colocar la estufa en el lugar adecuado para favorecer la distribución natural del calor. 

La principal ventaja de las estufas de leña para exterior es que han sido diseñadas para calentar amplios espacios al aire libre, gracias a su altísimo poder de combustión y calorífico. Lo ideal sería no colocarla muy expuesta al aire y las posibles lluvias, pero siempre dejando que la chimenea pueda liberar sin problemas los humos al exterior. 

¿Cuál es la mejor leña para las estufas de leña?

Existe una gran variedad de leñas que se pueden utilizar como método de combustión de una estufa de leña, por lo que parece algo complicado escoger el mejor tipo. Las más duras son las que más brasas producen y ofrecen un rendimiento calorífico mayor; sin duda la de olivo es la más indicada para este tipo de estufas, al mantenerse encendida durante muchas horas.

La leña si es seca, por lo menos durante seis meses, y dura, ofrece un rendimiento mayor, no obstante, es importante eliminar cualquier resto de hojas para que no se genere tanto humo durante la combustión.

El leñero BRUGES puede ayudarte a almacenar tu leña en el exterior y mantenerla en buen estado para cuando vayas a encender la estufa.

★ Estufas De Leña Para Exterior ★ | Los Mejores Consejos Y Trucos

¿Cómo encender una estufa de leña?

Encender una estufa de leña para exterior es muy sencillo: coloca en la parte inferior la leña más floja y por encima la más dura; después enciende la leña floja, ya que se prenderá antes, y ves moviéndola poco a poco ayudándote con una pinza de hierro hasta que la llama se encienda. Ahora solo tendrás que ir añadiendo más leña a la estufa según esta vaya consumiéndose. 

Ya lo sabes todo sobre las estufas de leña, ahora te toca elegir la más adecuada para tu terraza y… ¡A disfrutar del Invierno!

Deja un comentario