Postres originales de Navidad para hacer con niños

Escrito por      12/22/2021 10:17:17     Inicio    0 Comentarios
Postres originales de Navidad para hacer con niños

Ya se acerca una de las fechas más esperadas por muchos: ¡Navidad! En Piscinas Toi nos encanta el verano y los chapuzones en la piscina (y sabemos que a ti también), pero somos conscientes que con este frío... Sin embargo, en invierno existe una infinidad de planes que se pueden hacer en familia (sobre todo junto a los más pequeños). Uno de ellos (de los más divertidos) es cocinar deliciosos y originales postres navideños

A continuación, te presentamos una selección de sencillos y rápidos postres caseros. Recuerda que además de darle un auténtico capricho a tu paladar, conseguirás mantener entretenidos a los peques; y es que es muy importante que dejes que ellos se impliquen al máximo. ¡Allá van! 

Cupcakes navideñas.

Los cupcakes son uno de los postres más rápidos y sencillos de cocinar. De hecho, puedes comprobar por ti mismo la sencillez que tienen. Te recomendamos aprovechar esta simple receta y darle un toque navideño. ¿Cómo? Con chocolate fondant verde. En muchos supermercados y bazares venden diferentes moldes, entre ellos de árbol de Navidad. Basta con hacerte con un palito de snack y pegarle la forma hecha con chocolate (que, por si no lo sabías, es un chocolate verdaderamente maleable) y colocarlo todo encima del cupcake. Puedes optar por las virutas de coco para simular la nieve o por pequeños frutos como los arándanos para decorar el árbol con bolas navideñas. Recuerda dejar que los niños se encarguen al menos de la decoración. 

Cupcakes navideñas

Helados multiforma.

¿Qué le gusta más a un niño que un helado? Además, sabrás perfectamente que a ellos les da igual cuándo comerlo. Lógicamente no hay que abusar de la cantidad para no causar a nadie dolor de garganta, pero puedes aprovechar la idea del helado para mantenerlos entretenidos. La base del postre es el helado de nata, al que puedes añadir un poco de crema o queso para hacerlo más espeso y maleable. Usad regalices para hacer las extremidades, lacasitos para las partes de la cara, nubes de azúcar para los complementos y sino siempre se pueden emplear las mangas pasteleras con crema para hacer los detalles que se quieran. Las formas resultantes pueden ser infinitas: muñecos de nieve, personajes de dibujos animados, monstruos, etcétera. 

Trufas-muñecos de nieve.

Qué deliciosas son las trufas de chocolate, ¿verdad? Además, son bastante sencillas de elaborar: colocamos galletas Oreo en un bol y las trituramos (se puede emplear también un robot de cocina), agregamos queso crema y lo mezclamos todo. El resultado será una pasta muy maleable. Formamos con nuestras manos pequeñas bolas y las dejamos reposar en la nevera alrededor de media hora. Ahora bien, si queremos crear una auténtica “imagen de Navidad”, podemos bañar las bolas en chocolate blanco y con tubos de gel alimenticio de colores decorarlas y añadirles una boca, unos ojos, un gorro, etc. Si colocamos varias, una encima de otra, el resultado será un increíble y original muñeco de nieve.

Trufas navideñas

Árboles de gelatina.

¿Qué hay más divertido que jugar con la gelatina? A los niños les encanta este alimento y verlo moverse constantemente. Hay moldes hechos de silicona que tienen forma de árbol de Navidad, así que la primera parte ya la tienes. ¿Cómo conseguir la gelatina verde? Triturando kiwis y mezclando la pasta resultante con los polvos de gelatina. Tienes una amplia oferta a tu disposición en cualquier supermercado. Una vez conseguida, bastará con rellenar los moldes y dejarlos en la nevera para que se solidifiquen y se enfríen. Podéis usar las decoraciones que queráis para tener un árbol de Navidad verdaderamente envidiable. 

Papá Noeles de fruta.

Si optas por un postre más sano, puedes simular al rey de estas fechas (Papá Noel) juntando varias frutas. ¿Cómo? El cuerpo va a ser medio plátano (puedes rociar un poco de zumo de limón para que se ponga un poco más oscuro), el gorro va a ser una fresa, se puede colocar una pequeña nube de algodón encima para hacer un gorro “más sofisticado”, la boca la podemos hacer empleando un lacasito rojo y los ojos usando virutas de chocolate. Si no consigues que se peguen las diferentes partes, puedes hacerlo usando un poco de dulce de leche. Y recuerda pinchar todas las frutas en el palo de una brocheta, así conseguirás que no se separen. Un postre de Navidad para hacer con niños verdaderamente sencillo, ¿verdad?

papá Noeles de fruta

No hay nada que nos guste más en Piscinas Toi que pasar tiempo en familia, sobre todo con los más pequeños. La Navidad es de las mejores excusas para conseguirlo, así que te animamos a ponerte el delantal y dejar fluir la imaginación. ¡No hay nada más gratificante que ver a los peques pasándoselo bien y disfrutando (incluso cocinando). Desde Piscinas Toi os deseamos a todos unas felices fiestas. Recuerda que si tienes alguna duda sobre la adquisición de alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o rellenando el siguiente formulario web.

Comparte este artículo:

Escribe un comentario

* Nombre
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (Sitio URL conhttp://)
* Comentario:
Escribe el captcha
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido.

En esta web utilizamos cookies técnicas propias para que el usuario pueda acceder y navegar por la web y analíticas de terceros para medir la audiencia y analizar el comportamiento de los usuarios.