¿Qué accesorios y productos necesito para el cuidado del agua?

Escrito por      04/30/2022 17:35:31     Inicio    0 Comentarios
¿Qué accesorios y productos necesito para el cuidado del agua?

Ya sea porque vas a adquirir tu primera piscina o porque, a pesar de contar ya con una, desconoces cuál es el correcto mantenimiento del agua; te vamos a mostrar qué productos y accesorios necesitas para el cuidado y mantenimiento del agua. Te hablaremos acerca de unos productos básicos (que podrás complementar con otros de nuestra página web) y te explicaremos el porqué son importantes para tu piscina.

Entre nuestras recomendaciones, encontrarás productos para tapar la piscina y evitar que entre suciedad, así como accesorios para recoger la suciedad del fondo y de la superficie del agua y también productos químicos. En concreto, los cuatro elementos para el mantenimiento básico de los que te vamos a hablar son los siguientes: 

  1. Kit básico comienzo.
  2. Cubierta isotérmica.
  3. Cubierta de invierno.
  4. Cloro rápido.

a. Kit básico de comienzo: 

Este pack cuenta con varios productos que alargarán la vida de tu piscina y harán que no sea necesario que cambies su agua constantemente. ¿Cuál es su contenido? 

-       Kit analizador PH y cloro.

Este kit se emplea para medir los niveles de cloro y de ph del agua de la piscina. Es un elemento esencial para la piscina, teniendo en cuenta que son dos los valores que hay que controlar siempre que se pueda (es recomendable a diario) para tener el agua en un estado óptimo. 

A la hora de llenar de agua la piscina, en primer lugar, habrá que controlar que el ph sea el correcto. Un pH elevado es un pH alcalino y provoca aguas turbias en mal estado y que la efectividad del cloro se reduzca a la mitad. Un pH bajo es un pH ácido que corroerá todas las piezas de la piscina, sea cual sea el material de esta. Una vez estabilizado el pH, puedes comenzar con la cloración.  

En cuanto a los niveles de cloro hay que tener en cuenta lo siguiente: un excesivo contenido de cloro en la piscina puede provocar intoxicación e irritación en piel y ojos; además de acelerar la corrosión y degradación de la piscina. Por el contrario, un cloro por debajo de los niveles va a hacer que la piscina se ponga verde porque van a proliferar colonias de bacterias y algas. 

-       pH Granulado 500 gramos.

Lo habitual en muchas zonas de España es que tengamos el ph relativamente elevado. Por este motivo, este envase de 500gr sería suficiente para bajarlo a los valores correctos (que suele ser alrededor de 7,4). 

-       Dosificador de cloro.

Es simplemente una boya flotante en la que colocaremos las pastillas de cloro o multiacción para que permanezcan flotando en el agua y se vayan diluyendo correctamente sin dañar el liner o el motor. 

-       Pastillas cinco acciones.

Funcionan muy bien para el mantenimiento diario del agua ya que llevarían desinfectante, algicida, estabilizador de ph, floculante y antical. La misión de estas pastillas es que te cubran las necesidades básicas de la piscina. Debes tener en cuenta que hay que poner siempre las pastillas en el dosificador de cloro. ¿Por qué? Porque sí las ponemos sueltas, dañarán el liner al posarse en el suelo. Por el lado contrario, si las dejamos en el skimmer acelerarán la degradación del filtro.

-       Recogehojas.

Llevaría un recoge hojas que se adaptaría a la misma pértiga que el cepillo para la limpieza del fondo. 

-       Kit limpiafondos.

Es un kit completo para limpiar el fondo de la piscina cuando la bomba de esta lo permite. Suele ser más o menos a partir de 140W. Incluye la pértiga que se empleará tanto para acoplar el limpiafondos como el recogehojas. 

b. Cubierta isotérmica (para el verano): 

Este tipo de cubierta ayuda a mantener la temperatura del agua por la noche, consiguiendo que se mantenga o no caiga tanto como los grados que hagan en el ambiente. Son útiles para cualquier tipo de piscina, reduciendo la suciedad, el mantenimiento y el uso de productos químicos hasta en un 50%. El material del que está formada es polietileno no poroso y cuenta con burbujas selladas de aire (que hay que colocar hacia arriba), protegidas con tratamiento anti-rayos ultravioleta (UV).

En cuanto al tamaño, no debes preocuparte. Y es que las cubiertas tienen la misma medida que el vaso de la piscina, con lo que se quedan flotando en ella sin que haya nada que sobresalga. Al no sujetar la cubierta en los laterales de la piscina, esto facilita su empleo en temporada de verano, cuando usamos la piscina prácticamente todos los días, ya que resulta mucho más sencillo de poner y quitar la cubierta.

c. Cubierta de invierno: 

El objetivo de esta cubierta es evitar que caigan hojas o polvo dentro de la piscina, ya que estos ensuciarían el agua y harían que se gasten más productos químicos en su mantenimiento. Además de lo anterior, esta cubierta alarga la vida del filtro y hace que sea más económico el cuidado en invierno. 

Está fabricada con un tejido de rafia de polietileno recubierto con una lámina también de polietileno. En cuanto a su sujeción, esta es mediante un cable de acero recubierto. y su sistema de retención es con un tensor de aluminio. Su gramaje es de 100gr/m2  y es de un color negro-opaco. 

d. Cloro rápido: 

Uno de los más demandados por los clientes, este producto clorado de disolución rápida se emplea para tratamientos de arranque, de choque o cuando se desee una cloración rápida del agua de la piscina. Es útil para momentos donde se necesite subir los niveles de cloro más rápidamente, como cuando llueve o se baña más gente de golpe. Esto se debe a que las pastillas de mantenimiento son de disolución lenta y tardarían más tiempo en hacer efecto. 

¿Cuál es el modo de utilización de este producto? Si el cloro rápido es en formato granulado, es muy importante disolver el cloro en un cubo de agua antes de añadirlo a la piscina, para que así no dañe el liner al posarse en el fondo de esta.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre estos productos o cualquiera de nuestras piscinas, puedes enviarla a través del siguiente formulario y te ayudaremos encantados. 

Comparte este artículo:

Escribe un comentario

* Nombre
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (Sitio URL conhttp://)
* Comentario:
Escribe el captcha
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido.

En esta web utilizamos cookies técnicas propias para que el usuario pueda acceder y navegar por la web y analíticas de terceros para medir la audiencia y analizar el comportamiento de los usuarios.