Fitness en piscinas


Dentro del acondicionamiento acuático, la persona que se ejercita trata de usar la resistencia del agua (12 veces mayor que la del aire) repitiendo ciertas rutinas y poniendo mayor o menor resistencia al considerar la flotación del agua.

Los beneficios de esta práctica son numerosos. Su éxito es enorme, sobretodo en personas de edad avanzada o que han sufrido algún tipo de daño articular, muscular u óseo, y se debe a los elementos que utiliza:

  1. La música: Ayuda a que la persona se relaje o active, sintiéndose más cómoda al efectuar cualquier tipo de ejercicio.
  2. 2. Las propiedades del medio acuático hacen que con un menor esfuerzo, se puedan realizar los mismos ejercicios que se ejecutarían fuera del agua sin sentir tanto el cansancio; hacen posible una serie de ejercicios imposibles de realizar fuera del mismo.
  3. La temperatura corporal es mucho más agradable, y al realizar los ejercicios no se sufre ningún tipo de impacto, como ocurriría al hacerlos en el suelo.
  4. 3. La temperatura del agua, normalmente entre 28º y 31º C, hace más agradable el ejercicio, ayudando a relajarse. El acondicionamiento acuático se realiza generalmente en piscinas de poca profundidad.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido.