Fitness en piscinas

Dentro del acondicionamiento acuático, la persona que se ejercita trata de usar la resistencia del agua (12 veces mayor que la del aire) repitiendo ciertas rutinas y poniendo mayor o menor resistencia al considerar la flotación del agua.

Los beneficios de esta práctica son numerosos. Su éxito es enorme, sobretodo en personas de edad avanzada o q...

Dentro del acondicionamiento acuático, la persona que se ejercita trata de usar la resistencia del agua (12 veces mayor que la del aire) repitiendo ciertas rutinas y poniendo mayor o menor resistencia al considerar la flotación del agua.

Los beneficios de esta práctica son numerosos. Su éxito es enorme, sobretodo en personas de edad avanzada o que han sufrido algún tipo de daño articular, muscular u óseo, y se debe a los elementos que utiliza:

  1. La música: Ayuda a que la persona se relaje o active, sintiéndose más cómoda al efectuar cualquier tipo de ejercicio.
  2. 2. Las propiedades del medio acuático hacen que con un menor esfuerzo, se puedan realizar los mismos ejercicios que se ejecutarían fuera del agua sin sentir tanto el cansancio; hacen posible una serie de ejercicios imposibles de realizar fuera del mismo.
  3. La temperatura corporal es mucho más agradable, y al realizar los ejercicios no se sufre ningún tipo de impacto, como ocurriría al hacerlos en el suelo.
  4. 3. La temperatura del agua, normalmente entre 28º y 31º C, hace más agradable el ejercicio, ayudando a relajarse. El acondicionamiento acuático se realiza generalmente en piscinas de poca profundidad.
Más

Fitness en piscinas  Hay 6 productos.

Subcategorías

  • Bicicleta spinning en...

    Gama de 3 bicicletas acuáticas extremadamente versátiles con un aspecto llamativo.

    Concebidas para distintos usos (bienestar, fitness y rehabilitación), incorporan 3 tipos de resistencias que se adaptan a las necesidades de cada persona.

    ¿Te has imaginado hacer spinning  bajo el agua? pues ya es una realidad porque hoy en día forma parte de las tendencias deportivas del Aquafitness.

    En la actualidad, el spinning es una práctica de todos los días en los gimnasios, sin embargo, tampoco ha dejado de ser explícitamente solo un ejercicio sobre una superficie de tierra, ya que con el pasar del tiempo, ha sido transferido a las piscinas.

    Como se sabe, el spinning es una modalidad de ejercicios en cuanto al trabajo corporal se refiere.

    Muchos conocen a éste entrenamiento con el nombre de bicicleta fija, sin embargo al practicarla bajo el agua se logra conseguir una mayor fuerza y resistencia.

    El Aquabike es una modalidad como el Ciclo indoor o spinning, pero ejercitándote en el agua de una piscina. El verano y las altas temperaturas incitan a que sea un momento propicio para refrescarse y al mismo tiempo realizar ejercicio. Son clases de unos cuarenta y cinco o cincuenta minutos.

    Estas clases de Aquabike suelen ser una oferta que se ofrece en algunos complejos hoteleros como una actividad lúdica para sus clientes. En este caso se podría decir que las bicicletas sí son para el verano.

    Y si has tenido la oportunidad de participar en una de estas clases y la experiencia te ha gustado, cuando acabes las vacaciones, vuelvas a casa y a la rutina de siempre, puedes hacerlo en tu misma casa y en tu piscina es una excelente manera de adaptar tu sistema cardiovascular y muscular de una forma menos agresiva que si realizas el ejercicio fuera del agua.

    Beneficios cardiovasculares

    Cardiovascularmente es un excelente ejercicio al igual que cualquier otro deporte aeróbico, en donde vas a desarrollar tus capacidades aeróbicas que van a permitir que a cada clase que pase, vayas encontrándote mucho mejor y más en forma.

    Te encontrarás pedaleando con el añadido que tendrás que vencer la resistencia que supone hacerlo en el agua y por lo tanto es un esfuerzo que repercutirá directamente en un mayor tono muscular.

    No debes olvidar que el ciclismo es uno de los deportes menos lesivos a la hora de realizar ejercicio ya que no existe un impacto contra el suelo como sucede en otros deportes como en el running, por ejemplo, ni cambios bruscos en la ejecución del gesto deportivo como sucede en el tenis, pádel, fútbol y similares.

    La práctica de Aquabike estaría muy recomendada para fortalecer la musculatura del tronco inferior y en especial del cuádriceps, con el fin de proteger a la articulación de la rodilla. Al realizar el pedaleo dentro del agua, se obtiene un mayor poder terapéutico porque la resistencia del agua obliga a expresarte sobre los pedales con más fuerza con una mayor tonificación. Una forma de trabajar la fuerza con más 'dulzura'.

    No olvides que el cuádriceps (muy coloquialmente muslo) es el pilar que va a proteger la articulación de la rodilla. Inclusive si eres practicante del esquí en la época invernal, practicar Aquabike puede suponerte un salvoconducto para esquivar alguna lesión de rodilla, porque al igual que tus cuádriceps, tus tendones y ligamentos habrán adquirido una mayor resistencia.

    Además, realizar una clase de Aquabike va a obligarte a mantener una postura sobre el sillín mucho más controlada por lo que a la larga vas a fortalecer la espalda y particularmente los lumbares. Molestias que en ocasiones pueden surgir al realizar una clase en la sala de un gimnasio.

    El agua obliga a ejercer un mayor control de la posición sobre la bicicleta con lo que además desarrollarás una mejor coordinación de los distintos ejercicios que suelen proponerse en una clase de Ciclo Indoor o spinning.

    Si a todo esto le suman ejercicios a nivel de tronco superior, la tonificación muscular será casi completa. Sin olvidar que como todo ejercicio, conseguirás quemar unas calorías extras que ayudarán a controlar tu peso.

  • Bicicleta elíptica...

    FLUIDEZ DE MOVIMIENTO

    La Elly aporta fluidez de movimiento a sus usuarios gracias a los rodamientos sellados y el ángulo de inclinación de los pedales que permiten trabajar las piernas de forma óptima. El esfuerzo se ve reforzado por los brazos de palanca con las amplias aletas perforadas. La Elly crea resistencia sin obstrucciones ni sacudidas. Construida a partir de 100 % acero inoxidable, la ELLY es compatible con todos los tipos de agua (salada, colorada o bromada). Sus ruedas y peso ligero hacen que sea muy sencilla de desplazar.

    _________________________________

    Una de las desventajas que tiene la elíptica y que día a día observo en la gente del gimnasio, es que es un ejercicio que puede ser muy monótono a largo plazo. Por eso esta idea me parece fantástica para salir de esa monotonía y hacer ejercicio de una manera original, divertida y novedosa.

    Beneficios de utilizar la bicicleta elíptica

    La bicicleta elíptica es una muy buena aliada para quemar grasa y para ponerte en forma de una manera rápida y eficaz. Con ella fortaleces el sistema cardiovascular y es muy fácil de usar. Sobre todo te la recomiendo porque te permite ejercitar muchos músculos sin peligro de lesiones. Es una forma de comenzar el ejercicio de manera suave.

    La diferencia con la poolbiking es que hacer ejercicio en el agua conlleva mayor resistencia y de manera más continua lo que hace que tu cuerpo tenga que ejercer más fuerza. Pero por otra parte el agua minimiza el peso de tu cuerpo y se reduce la presión sobre las articulaciones como las rodillas.

    Es un ejercicio ideal para todo tipo de personas independientemente de tu condición física, porque eres tú el que impones tu ritmo y tu meta.

    Recomendada por fisioterapeutas

    Este tipo de bicicletas en el agua se recomiendan para perder peso, tratamientos de fisioterapia, artrosis, tratamiento de varices,… ¿Quieres que te cuente más? También es bueno para reducir la celulitis, enfermedades reumáticas y para ponerte en forma en general.

    Como has podido leer pedalear en el agua es una de las actividades más completas que hoy por hoy existen, ¡y para todo tipo de personas! Ya sea de forma individual o en grupo, aprovecha en verano para ponerte en forma y disfruta haciéndolo. Porque la operación bikini no son solo dos meses antes, investiga en tu ciudad o en la playa a la que vayas. ¡La diversión está asegurada!

    La bicicleta elíptica acuática ELLY es un aparato de ejercicio completo y sencillo de utilizar que combina los beneficios del remo, el esquí de fondo, el step y la bicicleta. Con ella se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo a la vez. ¡De hecho, se utiliza un 80 % de los músculos con cada ejercicio!

    El secreto reside en su acción elíptica, diseñada para reproducir los movimientos naturales del running con la mayor fidelidad posible, a la par que proteger las articulaciones de los impactos. El aparato se compone de un eje en el que se fijan dos pedales largos conectados con dos asas verticales (brazos de palanca).

  • Cinta para running en...

    El AquaJogg combina los beneficios de la flotabilidad del agua con los de la marcha o el running. La fluidez de movimiento le permitirá trabajar a su propio ritmo y fortalecer los músculos y mejorar la resistencia, así como realizar ejercicios de rehabilitación de manera segura gracias a su excelente estabilidad.

    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

    Diseñada para un uso diario e intensivo durante sesiones individuales o en grupo. La AquaJogg es ultracompacta y ligera. El sistema plegable innovador ahorra espacio, mientras que las ruedas blancas facilitan la inmersión en el agua sin rallar el suelo.

    Puede utilizarse con los pies descalzos.

  • Colchoneta para Yoga...

    COLCHONETA ACUÁTICA PARA PRACTICAR EL YOGA Y EL FITNESS.

    Dimensiones : 220 x 81 x A 12 cm

    Esta colchoneta flotante se hincha con rapidez, al igual que nue­stras tablas de paddle surf. La tecnología Drop Stitch de doble capa le aporta una rigidez extrema.

    Con un revestimiento antideslizante de etilvinilacetato (EVA), favorece el equilibrio. Gracias a sus varios orificios, es posible enganchar varias Aquafitmat entre sí o a las corcheras indepen­dientemente de la profundidad.

    Y, para una experiencia todavía más deportiva, puede utilizar gomas elásticas acuáticas

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items