Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

Monta tu skimmer para piscinas desmontables de forma rápida y sencilla
Por marzo 20, 2019 0 Comentario

Monta tu skimmer para piscinas desmontables de forma rápida y sencilla

Ahora que se acerca el buen tiempo, puede que estés planteándote comprar una piscina desmontable. Ésta es sin duda una de las mejores opciones que tienes a tu alcance, ya que te permitirá refrescarte lo necesario durante los meses de verano. Uno de los aspectos fundamentales en la instalación de piscinas desmontables es el montaje del skimmer, un elemento esencial para la depuración de la instalación. ¿Quieres montar tu skimmer de forma rápida y sencilla?

Ya has comprado tu nueva piscina desmontable, la has sacado de su embalaje, con mucho cuidado para que no se rompa, y has empezado a montarla. Seguramente no habrás tenido muchos problemas, sobre todo si has adquirido una de nuestras piscinas, que son muy fáciles de montar. No obstante, el skimmer es uno de los accesorios con los que más precisos se debe ser, ya que una mala instalación puede provocar incómodas pérdidas de agua. Además, el skimmer ayuda a velar por el adecuado estado del agua.

Los skimmer absorben el agua y la conducen hacia el sistema de filtración, gracias a cestillo que incorporan en su interior, recogen la suciedad que queda en suspensión en el agua. Después, el agua filtrada es llevada de nuevo al vaso de la piscina por la boquilla de impulsión, totalmente depurada.

Algunos de los elementos fundamentales del skimmer de piscinas desmontables

¿Cómo montar tu skimmer para piscinas desmontables?

Si todavía tienes dudas respecto a la instalación de tu piscina, puedes consultar este artículo para que te resulte más sencillo. Ahora, toca montar el skimmer, y para ello solo tienes que seguir estos pasos que te enseñamos en Piscinas Toi:

  •       - Empezaremos colocando teflón en los racores de paredes, así no se producirán fugas de agua en las uniones de los mismos; tendrás que apretarlos a mano.
  •       - Coloca la boquilla de impulsión con el chorro de agua dirigido preferiblemente hacia abajo y un lateral.
  •       - Atornilla el skimmer sobre la pared de la piscina. Prestando especial atención en apretar correctamente todos los tornillos y fijándonos en que la junta de goma está correctamente instalada.
  •       - No olvides el cestillo, ya que evita que la suciedad en suspensión vaya directamente al motor, haciendo las veces de prefiltro y protegiendo el sistema de filtración.
  •       - Para terminar, conecta el skimmer y la boquilla de impulsión con el sistema de filtración mediante las mangueras.

Si lo prefieres puedes ver nuestro vídeo de instalación de un skimmer y la boquilla de impulsión en una piscina desmontable: https://www.youtube.com/watch?v=EF46ova7QYg&list=PLIV0A3UXCXVZqzo-g9bYJP5NOydblO_G1

Ahora seguro que no tendrás ningún problema a la hora de montar el skimmer para tu piscina desmontable. Como has visto, es un accesorio fundamental en el mantenimiento del agua de una piscina. En Piscinas Toi encontrarás los repuestos necesarios para tu skimmer; así funcionará a pleno rendimiento en todo momento.

Recuerda que si quieres mantenerte al tanto de lo último en piscinas desmontables, solo tienes que consultar nuestro blog y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario