Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

Cuidados adecuados del agua de la piscina
Por junio 16, 2020 0 Comentario

Cuidados adecuados del agua de la piscina

Con la situación sanitaria actual, muchos se preguntan cómo mantener el agua de su piscina en buen estado para cuando llegue el buen tiempo. Para ello, no tenemos más que seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los cuidados del agua de las piscinas. A continuación, en Toi te enseñamos las recomendaciones del organismo internacional para este verano.

Parece que este verano será diferente a cualquier otro. Por el momento, no sabemos si las piscinas comunitarias se mantendrán cerradas hasta el año que viene, por seguridad y para evitar grandes aglomeraciones. Lo que sí que parece claro es que nos tocará disfrutar del verano en familia; aunque para hacerlo refrescándonos en una piscina privada, deberemos seguir las indicaciones de seguridad, limpieza y desinfección pertinentes.

Y es que la OMS ha remarcado que el agua de la piscina si está correctamente tratada, es un lugar seguro y desinfectado. Una concentración residual de cloro libre de ≥ 0,5 mg/l en el agua, como mínimo durante 30 minutos, y un pH de entre 7,2 y 7,5 es suficiente para eliminar cualquier tipo de virus. Por tanto, si el agua está correctamente tratada, podremos hacer uso de nuestra instalación con normalidad.

Cuidados adecuados del agua de la piscina

Además de unos niveles de cloro adecuados, los profesionales del sector de la piscina aseguran que también es importante contar con un buen sistema de filtración para conseguir la mayor calidad del agua. Así, no solo está desinfectada, sino que es capaz de eliminar cualquier virus o germen que entre en contacto con ella. Para mayor tranquilidad, se recomienda automatizar la desinfección de la piscina y medir los parámetros principales regularmente.

Y los usuarios, ¿qué medidas de seguridad deben seguir?

También es importante actuar con responsabilidad y no bajar la guardia durante el verano. Aunque el agua tratada es segura, mientras se haga uso de la piscina deberá mantenerse una buena higiene personal, ducharnos antes y después de usar la piscina y lavar la ropa de baño regularmente. ¡Es la mejor manera de disfrutar de un baño seguro en familia!

Puedes contactarnos en el siguiente enlace y nuestro servicio de asistencia técnica resolverá cualquier duda respecto al cuidado de tu instalación.

Deja un comentario