Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

¿Cómo mantener el agua de la piscina en invierno?
Por septiembre 04, 2020 0 Comentario

¿Cómo mantener el agua de la piscina en invierno?

Estos días nos llegan muchas consultas sobre cómo mantener el agua de la piscina en buen estado después del verano. La temporada de baño termina para muchos, aunque para seguir disfrutando de la piscina el año que viene es importante seguir los cuidados adecuados. En Piscinas Toi te damos algunos consejos para cuidar el agua de tu piscina en invierno.

Para mantener el agua en invierno, y dependiendo de la zona donde esté ubicada la piscina, tendremos que tomar una serie de precauciones:

  •       - Limpiar el fondo de la piscina si estuviera sucio. A continuación, tomaremos unas muestras de agua para comprobar que el pH y cloro están correctos; si no lo estuvieran, ajustar los niveles hasta conseguir las medidas óptimas. Una vez hemos obtenido los niveles óptimos, retirar el dosificador con las pastillas de cloro de la piscina.
  •       - Antes de tapar la piscina pondremos un producto de invernaje específico para piscinas de PVC o desmontables, ya que existen productos de invernaje para piscinas de obra que son muy agresivos, estropearían el liner y provocarían una oxidación prematura de la piscina. Nosotros tenemos a la venta Inverplus, que está especialmente indicado para nuestras piscinas.
  •       - ATENCIÓN: Hay que tener mucho cuidado para no excederse en el nivel de cloro, dado que puede resultar muy corrosivo para todos los materiales de la piscina. Esto es especialmente importante a la hora de preparar la piscina para el invierno, dado que, al taparla con la cubierta de invierno, los gases de los productos químicos quedan atrapados dentro, y pueden resultar muy dañinos para su piscina. Por ello se debe de preparar el agua con los niveles óptimos de PH (entre 7,2 y 7,6) y Cloro (entre 0,6 y 1,5), sin excedernos.

mantener el agua de la piscina en invierno

Modo de empleo de Inverplus

Al finalizar la temporada de baño y sin haber suspendido aún el tratamiento de mantenimiento, ajustar los niveles de Ph y Cloro a los niveles óptimos.

Añadir al día siguiente 5 litros de producto por cada 100 metros cúbicos de agua. El valor del pH del agua deberá estar situado entre 7,2 y 7,6. Verter la dosis necesaria del producto directamente sobre el agua de la piscina (5 litros cada 50 m3 de agua), siendo necesario poner el equipo de filtración en marcha el tiempo suficiente para obtener una buena distribución del producto en el agua (de 6 a 8 horas). Posteriormente haremos un contralavado de las arenas (Backwash) y un lavado (Rinse).

Antes de tapar la piscina, retirar el dosificador de cloro.

  •       - Muy importante tapar la piscina con una cubierta de invierno. Para que esta no se hunda con la lluvia y se pueda rajar por el peso, se recomienda poner una cubierta isotérmica o un flotador (en el centro de la piscina) en la parte interior y asegurarnos durante el invierno que no baja el nivel del agua.

mantener el agua de la piscina en invierno

  •       - Dejar la piscina llena por lo menos por la mitad del skimmer. Salvo en zonas de mucho frio en las que hay que vaciar el circuito, dejando el agua por debajo del mismo y, si es posible guardar el equipo de filtración en lugar protegido.
  •       - Si la zona donde está la piscina suele haber heladas, protegeremos el filtro, y colocaremos dentro de la piscina en el agua unas garrafas llenas de agua por la mitad (tapadas) atadas, de esta forma al helar la garrafa se comprime y evita que la helada afecte a la estructura de la piscina. Contactar antes para más detalles.
  •       - Durante el invierno conviene poner el motor en funcionamiento de vez en cuando para mover el agua y que el motor no se quede agarrotado. Es bueno, a mitad del invierno (enero-febrero) volver a poner una dosis de Inverplus.

¿Tienes alguna duda sobre el mantenimiento del agua de la piscina en invierno? Puedes enviarnos tus consultas a través de nuestro formulario, llamarnos al +34 962 730 136 o mandarnos un mensaje al +34 662 399 364.

Deja un comentario