Cómo realizar el mantenimiento de una piscina desmontable
Escrito por      03/24/2021 10:43:12     Inicio    0 Comentarios
Cómo realizar el mantenimiento de una piscina desmontable

¿Tienes una piscina desmontable o estás pensando en instalarla? Te damos una serie de consejos básicos para su mantenimiento con el objetivo de que puedas disfrutarla durante muchas temporadas y para que las condiciones de limpieza del agua sean óptimas para tu salud y la de tu familia.

Si la piscina la tenías guardada desde el verano anterior, tendrás que instalarla y llenarla de nuevo y realizar una correcta puesta a punto: limpiar paredes y suelo con la ayuda de esponjas y cepillos para liner y un detergente apropiado; utilizar un cepillo para esquinas con aspiración; usar un limpiafondos manual, automático o eléctrico, etc.

Cómo realizar el mantenimiento de una piscina desmontable

Una vez la piscina esté llena, toca medir el nivel de PH del agua (que debe estar entre 7,2 y 7,6) para evitar posibles infecciones y a continuación el nivel de cloro (entre 0,6 y 1,5 mg/l) aplicando éste a través de un dosificador para que las pastillas permanezcan flotando en el agua sin dañar ni el liner ni el motor. Existe además otro tipo de tratamiento alternativo al cloro y más delicado y perfecto para los niños como el de oxígeno activo.

¿Otros productos químicos que deberás utilizar? Un alguicida para prevenir la aparición de las molestas algas y floculante para que las pequeñas partículas se hagan más pesadas y bajen hasta el fondo de la piscina y sea más fácil retirarlas con la depuradora y el limpiafondos.

Cómo realizar el mantenimiento de una piscina desmontable

 

Toca después poner en marcha el sistema de filtración del que dispongas según tus necesidades y el tamaño de tu piscina. Las bombas son los motores que hacen circular el agua a través del filtro y el skimmer es el aparato que se ubica en las paredes de la piscina en forma de ventanita y que se encarga también de filtrar evitando que la suciedad vaya al fondo del agua. Recuerda tener siempre limpio el filtro de la depuradora.

Sé constante en la limpieza y mantenimiento de la piscina a lo largo de toda la temporada de baño. ¿Cómo se consigue esto? Utilizando como rutina diaria otros elementos como un recoge hojas y un recoge fondos, usando una cubierta isotérmica que evita que entre la suciedad en la piscina y mantiene la temperatura del agua mientras no se está usando, colocando un tapiz suelo que evite pinchazos… Darse una ducha antes de entrar a la piscina también evitará la suciedad. De todos modos, existen productos específicos para limpiar la línea de flotación que tiende a ensuciarse por el uso de cremas corporales.

Cómo realizar el mantenimiento de una piscina desmontable

Si lo que tenéis es una piscina pequeña infantil sin depurador, es posible que os baste con un kit básico para el mantenimiento de este tipo de piscinas, compuesto por cloro rápido y alguicida.

Una vez finalizada la temporada de baño, lo más recomendable es que desmontes, laves, seques y guardes bien cada uno de los componentes de la piscina. Otra opción es que uses una cubierta de invierno a ser posible con un tratamiento anti rayos ultra violeta (UV) para evitar el envejecimiento de la lona. Si optas por esto último, también es aconsejable que pongas algún elemento flotante en el interior (colchoneta, flotador, etc.) que ayuden a evitar que el agua de lluvia se acumule en el centro.

En nuestro catálogo online encontrarás multitud de opciones para el mantenimiento de tu piscina desmontable. Y si necesitas asesoramiento experto, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos las indicaciones necesarias para mantener tu piscina en perfecto estado.

Comparte este artículo:

Escribe un comentario

* Nombre
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (Sitio URL conhttp://)
* Comentario:
Escribe el captcha
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido.

En esta web utilizamos cookies técnicas propias para que el usuario pueda acceder y navegar por la web y analíticas de terceros para medir la audiencia y analizar el comportamiento de los usuarios.