5 planes en el jardín para hacer en familia
Escrito por      05/07/2021 10:10:53     Inicio    0 Comentarios
5 planes en el jardín para hacer en familia

El buen tiempo ya ha hecho acto de presencia en toda España. Por eso, ya va siendo hora de pensar en planes en el jardín para disfrutar con la familia y amigos de ese espacio exterior tan ansiado durante los meses fríos. En Piscinas TOI somos conscientes de que el ocio tiene una gran importancia para ti, y sobre todo para los más peques. Por eso, hemos pensado en ofrecerte este breve recopilatorio de planes divertidos para disfrutar junto a tus seres queridos.

El primer paso es poner a punto tu jardín, teniendo en cuenta que a partir de ahora vas a pasar mucho más tiempo en él. Por ello, qué mejor manera de disfrutar del tiempo en familia que arreglar este espacio exterior. No te preocupes porque hay tareas de sobra para todos: los más pequeños pueden encargarse de recoger las hojas secas y agruparlas en bolsas, mientras que los mayores pueden podar el césped y juntos recoger la hierba cortada. Además, por qué no, toda la familia puede hacer una visita a la floristería y escoger las plantas y flores que más os gusten y poder decorar así el jardín con estos accesorios naturales.

Decorar el jardín con plantas y flores junto a los peques de la casa

Es lógico que una tarea como la anterior os pueda llevar un día entero o incluso más de uno, todo dependerá de lo grande que sea el jardín y de la cantidad de flores que hayáis decidido comprar y plantar. Por eso, ¿qué mejor recompensa que una barbacoa en familia? La oferta de barbacoas para espacios exteriores es muy amplia, existen de diferentes tamaños, materiales y algunas incluso pueden personalizarse. Aunque, si no tenéis ganas de construir una barbacoa en el jardín o el espacio os lo impide, siempre podéis cocinar en el interior y simplemente hacer un picnic en el recién decorado jardín. No olvides que los niños deben tener también su misión, como ayudar en la cocina a hacer un sencillo postre casero o a preparar los sandwiches.

El ejercicio físico tiene un papel esencial en nuestra salud y hay que concienciar de esto a los niños desde edades muy pequeñas. Por este motivo, otro de los planes en el jardín puede ser montar un pequeño circuito con sencillos ejercicios físicos. La gracia de esta actividad es que combina la parte física de hacer los ejercicios con la parte más divertida de buscar cintas, palos, mantas, etc. y preparar el recorrido.

Las ideas aquí son infinitas: abdominales, carreras de relevos, breves paseos en bici, sentadillas, saltos, etc. El circuito se puede montar en función de los gustos y preferencias de cada miembro de la familia. Los más pequeños estarán acostumbrados a ello porque es una de las actividades más recurrentes en las clases de Educación Física. Y en cuanto a los adultos… seguro que os traerán viejos recuerdos de la época yendo al colegio o instituto.

Mientras que las tres actividades anteriores son para llevar a cabo durante el día, el siguiente plan es para hacerlo por la noche. Y es que, qué mejor manera de mejorar la relación familiar o una amistad que acampar fuera una o varias noches. Ya sea en sacos de dormir bajo la inmensidad del cielo o en una tienda de campaña, irse de camping en el propio jardín no es una idea tan descabellada.

Evitaréis que los osos u otros animales os hagan compañía, pero igualmente podéis hacer actividades como si de una acampada en medio de un bosque se tratase. Contar historias de miedo, tocar algún instrumento o explicar a los más pequeños cualquier curiosidad sobre las estrellas o el universo son algunas ideas sencillas que os proponemos. 

Ir de camping en el jardín es una muy buena idea también

Para acabar, una buena piscina es el elemento que no puede faltar dentro de tus planes en el jardín. Así que si aún no os habéis hecho con una, os aconsejamos que elijáis un modelo que guste a toda la familia de entre toda nuestra variedad. Darse un buen chapuzón en verano es un plan que nadie rechazaría, y mucho menos los más pequeños de la casa.

Una de nuestras piscinas que más éxito está teniendo

En nuestra web contamos con una amplia variedad de productos, de diferentes tamaños, materiales y modelos que se adaptan a las particularidades de cualquier jardín. En el caso de que tengáis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudaros a elegir la mejor piscina!

Comparte este artículo:

Escribe un comentario

* Nombre
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (Sitio URL conhttp://)
* Comentario:
Escribe el captcha
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido.

En esta web utilizamos cookies técnicas propias para que el usuario pueda acceder y navegar por la web y analíticas de terceros para medir la audiencia y analizar el comportamiento de los usuarios.