Cómo instalar el SKIMMER en tu piscina desmontable

Escrito por      08/02/2022 12:06:53     Inicio    0 Comentarios
Cómo instalar el SKIMMER en tu piscina desmontable

Instalar el SKIMMER de tu piscina desmontable: qué fácil es

¿Cuál es la solución ideal para acabar con este calor sofocante que nos tiene abrasados? Una piscina desmontable TOI, por supuesto.

Antes de pegarte ese chapuzón tan deseado toca ponerse manos a la obra y montar la piscina. Uno de los elementos a tener en cuenta es el Skimmer, y tal vez te estés preguntando, ¿qué es eso? Pues el Skimmer es un elemento del sistema de filtración que permitirá que tu piscina esté siempre limpia y libre de las molestas hojas o suciedad que puedan llegar a caer en el agua.

El Skimmer sirve de conexión entre la piscina y el filtro/depuradora y se trata de un elemento esencial para una mayor efectividad en la limpieza del agua. Es de gran utilidad para recoger la suciedad de la superficie antes de que se hunda al fondo de la piscina. 

A través del Skimmer entra el agua de la piscina hacia la depuradora, para filtrarla, y devolverla ya limpia a través de la boquilla de impulsión a la piscina. 

Dentro del Skimmer, encontramos un cestillo, que sirve como primera barrera, para evitar que la suciedad más grande, como las hojas, ramitas etc pase directamente al filtro. 

Pasos a seguir:

Aunque parezca muy complicado llevar a cabo la instalación de este accesorio, no lo es, ¡Y venimos a ayudarte y explicarte como hacerlo! Los pasos a seguir son:

- En primer lugar, se debe colocar el teflón en los racores  para que así no se produzcan fugas de agua en las uniones de estos; hay que apretarlos a mano.

- Dejar llenar la piscina hasta que el agua esté a 10 cm de distancia del agujero de la boquilla de impulsión.

- Hacer un corte en forma de cruz al liner en el agujero de la boquilla de impulsión desde dentro y poner la boquilla de impulsión desde dentro de la piscina hacia fuera con el chorro de agua dirigido preferiblemente hacia abajo y un lateral.

- Cortar el agujero del skimmer siguiendo la forma del rectángulo de la pared sin pasarnos para evitar fugas de agua. Y colocar la junta de goma.

- Ahora coloca el marco del skimmer, la compuerta y el cuerpo de skimmer, y atornilla el conjunto sobre la pared de la piscina empezando por el tornillo de arriba, prestando mucha atención en que los tornillos estén debidamente apretados y que la junta de goma esté correctamente instalada.

- Introduce el cestillo en la piscina, ya que es el elemento que evita que la suciedad en suspensión vaya directamente al motor.

- Y, por último, pon la tapadera superior y conecta el Skimmer y la boquilla de impulsión con el sistema de filtración mediante las mangueras.

Si aún tienes alguna duda al respecto, te dejamos este video en el que puedes ver el proceso de la instalación del Skimmer. 

Recuerda que si quieres mantenerte al tanto de lo último en piscinas desmontables, solo tienes que consultar las últimas noticias de nuestro blog y seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Comparte este artículo:

Escribe un comentario

* Nombre
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (Sitio URL conhttp://)
* Comentario:
Escribe el captcha
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido.

En esta web utilizamos cookies técnicas propias para que el usuario pueda acceder y navegar por la web y analíticas de terceros para medir la audiencia y analizar el comportamiento de los usuarios.