Las 3 razones principales para usar el invernador de piscinas

Escrito por      09/26/2022 08:15:30     Inicio    0 Comentarios
Las 3 razones principales para usar el invernador de piscinas

El otoño ha llegado y es hora de utilizar el invernador en nuestra piscina. Pero, ¿qué es y para qué sirve?

 

Antes de nada, hemos de saber que el uso del invernador no depende de si estamos en septiembre o en octubre, en otoño o en invierno; depende de la temperatura ambiente: cuando las temperaturas comienzan a bajar regularmente de los 14º-15º y ya has finalizado la temporada de baño, hemos de utilizar el invernador.

 

 

El invernador para piscinas es un producto químico líquido esencial para mantener el agua de tu piscina durante todos esos meses que no la utilizas. Veamos las tres razones principales y para qué sirve:

 

1-    El invernador mantiene equilibrada el agua de tu piscina, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Tan importante es? Sí, tener equilibrada el agua significa que tiene un pH y una alcalinidad correctos. 

 

En el caso del pH, se mide en un rango de 0-14, donde 0 es agua ácida total y 14 agua base total, por lo que lo ideal es tener el agua a 7.

La alcalinidad es la concentración de sustancias alcalinas como bicarbonatos, carbonatos, hidróxidos… que están en el agua. Hay que controlarlas para que el agua no sea un ¡caldo ácido!

 

Y ¿para qué sirve el equilibrio del agua? Sirve para que no se acumulen minerales que pueden dañar seriamente tu piscina. ¡No querrás verla decolorada o con marcas de colores desagradables, rayas antiestéticas…!

 

2-    El invernador desinfecta el agua de tu piscina. Es una cuestión de pura higiene. Hay que poner a raya los virus, bacterias, parásitos, etc. de tu piscina y eliminar el riesgo de contaminación.

 

3-    El invernador es antialgas. Las algas enturbian el agua de la piscina y le dan ese tono verde o marrón característico y desagradable. En sí mismas, las algas no son nocivas para las personas, pero su presencia facilita la aparición de otros microorganismos que sí pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

 

 

Y otras cosas a tener en cuenta

 

El uso del invernador, como puedes comprobar, te va a ahorrar un montón de quebraderos de cabeza y un montón de dinero, porque cuando empiece la nueva temporada de baño tras el invierno, el agua de tu piscina estará en perfectas condiciones y no tendrás que utilizar tratamientos de choque ni agresivos para recuperarla.

 

Existen invernadores específicos para piscinas desmontables. Son especiales porque no llevan cobre entre sus compuestos, ya que este podría deteriorar el liner o los materiales de poliéster.

 

Es importante aplicar una segunda dosis de invernador allá por el mes de enero, a mitad invierno. No obstante, sigue a rajatabla las recomendaciones de uso del fabricante, tanto en cantidades como en la forma de aplicarlo. 

 

En Piscinas Toi ponemos a tu disposición un invernador de una gran calidad-precio, específico para piscinas desmontables. Además, contamos con una amplia oferta de productos de limpieza, con el único objetivo de mantener tu piscina en las mejores condiciones posibles. 

Y para cualquier duda sobre estos productos o cualquier tema relacionado con el mantenimiento de tu piscina, ¡contacta con nosotros! Te atenderemos con la profesionalidad que nos caracteriza.

Comparte este artículo:

Escribe un comentario

* Nombre
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (Sitio URL conhttp://)
* Comentario:
Escribe el captcha
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido.

En esta web utilizamos cookies técnicas propias para que el usuario pueda acceder y navegar por la web y analíticas de terceros para medir la audiencia y analizar el comportamiento de los usuarios.