Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

¿Guardo o mantengo mi piscina durante el invierno?
Por septiembre 04, 2019 0 Comentario

¿Guardo o mantengo mi piscina durante el invierno?

Un verano más tu piscina desmontable se ha convertido en el gran aliado para combatir el calor. Has vivido muy buenos momentos en ella; te has refrescado y divertido mucho, pero de cara al final de las vacaciones y la llegada del mal tiempo llega el momento de plantearse qué hacer con la piscina en invierno. ¿La desmontas y la guardas o la mantienes llena durante todo el año? Si tú también tienes esta duda, en Piscinas Toi te damos la solución.

Una de las principales ventajas de estas piscinas es que pueden desmontarse y volverse a montar fácilmente, de ahí su nombre. No obstante, muchos usuarios deciden dejarlas montadas durante todo el año y así hacer uso de ellas nada más regrese el buen tiempo. Ya hayas decidido guardarla o hibernarla, deberás seguir los cuidados adecuados para evitar que se deteriore y esto te impida disfrutar de tu piscina el próximo verano.

Cómo guardar tu piscina desmontable Toi

  • Antes de proceder al desmontaje de la instalación, es muy importante que hagas una revisión completa para comprobar que está en las condiciones adecuadas.
  • Una vez la hayas vaciado, límpiala a fondo con detergentes y aclárala con abundante agua. Después seca con precisión cada parte de la piscina.
  • ¿Necesitas reparar el liner? Ahora es el momento de colocar los parches en los posibles pinchazos que se hayan generado o plantearse la compra de un liner para la próxima temporada.
  • Dobla bien la piscina y guárdala en su embalaje original, si es posible, y colócala en un lugar fresco y seco para evitar que sufra los efectos negativos de la humedad.

Cómo hibernar tu piscina desmontable Toi

  • Es fundamental que dejes tu piscina llena de agua si vas a hibernarla.
  • Añade al agua un producto específico para hibernar piscinas desmontables de poliéster o liner; a mitad de temporada deberás repetir el tratamiento.
  • Un truco es dejar flotando en el agua algún objeto para evitar que ésta se congele.
  • Retira el skimmer, la escalera y otros accesorios que puedan deteriorarse con el mal tiempo.
  • Hazte con una cubierta de invierno para conservar el agua y proteger la piscina de los agentes externos.

Cuando regrese el buen tiempo será suficiente con un tratamiento de arranque de temporada que te permitirá volver a disfrutar de tu piscina como la primera vez. Y recuerda que ante cualquier duda que te surja respecto a tu piscina Toi puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o llamarnos al +34 962 730 136 o al +34 662 399 364.

Deja un comentario