Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

Cómo cuidar adecuadamente de tu liner con un buen mantenimiento
Por septiembre 19, 2019 0 Comentario

Cómo cuidar adecuadamente de tu liner con un buen mantenimiento

El liner es una de las piezas más importantes y delicadas de una piscina desmontable. Es la parte que contiene directamente el agua, por lo que cualquier problema con el liner nos provocará una fuga de agua, así que debemos cuidarlo bien y seguir unas pautas de mantenimiento para alargar la vida de nuestro liner.

Para proteger el liner de la piscina desmontable lo más importante es empezar por una buena instalación. Debemos de haber colocado una buena capa de arena fina compactada en la base de nuestra piscina, o un tapiz ya sea de plástico o moqueta o césped artificial para evitar que las piedrecitas y ramitas del suelo lo puedan agujerear. Todas estas especificaciones y algunas más están definidas en las instrucciones que acompañan a nuestros productos. 

Al terminar el verano, antes de hibernar o desmontar la piscina, deberás revisar que el liner esté en buen estado para la próxima temporada.

El material con que está hecho el liner es PVC flexible soldado mediante alta frecuencia, lo que garantiza un sellado permanente y de calidad. En Toi disponemos de liners de diferente espesor, asegúrate del grosor del liner de tu piscina antes de comprarla ya que podría interesarte cambiar el liner que lleva la piscina de serie por uno de mayor grosor. Son algo más caros pero a la larga vale la pena la inversión.

Es muy importante recordar, que todo comienza por un buen montaje, por lo que es necesario seguir minuciosamente las indicaciones del manual de instrucciones.

Si tienes cualquier duda durante el montaje, nuestro equipo puede asesorarte adecuadamente.

Mantenimiento del liner de la piscina

El liner de la piscina desmontable es muy resistente y ha sido fabricado para aguantar durante muchos años, aunque si no seguimos las pautas adecuadas puede estropearse antes de tiempo.

Además, el sol, la suciedad o algunos componentes químicos pueden dañarlo, por lo que deberemos poner los medios necesarios para evitar que sufra desperfectos. Hay que tener cuidado con las patas de la escalera y protegerlas para que no pinchen el liner.  

Cómo cuidar adecuadamente de tu liner con un buen mantenimiento

Debemos de tener mucho cuidado con la cantidad de cloro y el tipo de productos químicos que utilicemos para el mantenimiento de nuestra piscina desmontable. El uso de productos que no sean adecuados para piscinas de liner, así como utilizar más cantidad de la necesaria para el tamaño de tu piscina, puede resultar perjudicial.  

A la hora de hibernar la piscina, hay que tener especial cuidado con la cantidad de productos químicos que utilicemos en nuestra piscina, puesto que al cubrirla por completo, estos permanecen en el interior concentrados y pueden dar lugar a oxidaciones y daños graves en el liner.

Si necesitas nociones específicas para el cuidado del liner de tu piscina, puedes contactar con nuestro servicio gratuito de asistencia llamando al 661 90 31 25.

Para proteger nuestro liner de forma adecuada, nunca se deben de poner las pastillas de cloro directamente sobre el suelo de la piscina, puesto que pueden dañar el liner gravemente. Es necesario poner las pastillas de cloro en un dosificador flotante, o en forma líquida.

En el caso del cloro en polvo, es importante diluirlo en un poco de agua antes de ponerlo en nuestra piscina, para evitar que este se pose sobre el suelo del liner y lo vaya dañando poco a poco.

Reparando el liner de tu piscina desmontable

La pérdida de agua es lo que nos indicará que el liner de nuestra piscina presenta alguna fuga. Búscala palpando la lona desde el interior de la piscina, observa si hay charcos en el exterior y revisa que los tubos que conectan con la depuradora están en buen estado.

Cómo cuidar adecuadamente de tu liner con un buen mantenimiento

Ahora que tienes localizada la fuga debes analizarla bien para repararla. Si se trata de una pequeña grieta, será suficiente con colocar un parche para piscinas desmontables. En caso que sea muy grande o que presente varias fugas, lo recomendable será cambiar el liner por completo.

Si necesitas un nuevo liner para tu piscina, en Toi disponemos de repuestos para piscinas ovaladas y para piscinas circulares.

Deja un comentario