Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

Qué debes saber sobre las cubiertas de piscina desmontable
Por octubre 01, 2019 0 Comentario

Qué debes saber sobre las cubiertas de piscina desmontable

En otoño e invierno, inevitablemente vamos a dejar de usar nuestra piscina desmontable. Aunque hay gente que alarga al máximo la temporada de baño, el mal tiempo siempre termina imponiéndose, por lo que deberemos buscar un modo de conservar en el mejor estado la calidad del agua durante este periodo. Si tienes una piscina desmontable, en Piscinas Toi te enseñamos cómo sacarle partido a las cubiertas de piscina

Los cobertores de piscina son fundamentales para asegurar un correcto mantenimiento del agua de nuestra piscina. Estos accesorios se pueden utilizar a lo largo de todo el año; para proteger o mantener una buena temperatura en el agua. Su uso resulta imprescindible durante la temporada de invierno; un periodo muy largo en el que no vamos a poder utilizar tanto nuestra instalación como nos gustaría.

Ventajas de colocar cubiertas de piscina desmontable

Utilizar cubiertas de piscina para proteger el agua conlleva una serie de ventajas:

  • Ahorro notable de dinero, al no tener que utilizar tantos productos químicos para el mantenimiento del agua.
  • Conserva la piscina de la lluvia y el viento, evitando que caiga suciedad en el agua.
  • No es necesario dedicar tanto tiempo al día en la limpieza de la instalación.
  • Evita la vaporización, por lo que se ahorra en consumo de agua.
  • No te costará tanto poner a punto tu piscina para el próximo verano.

¿Qué opciones tienes para cubrir tu piscina?

Tienes diferentes alternativas para cubrir el agua de tu piscina. Por un lado, las cubiertas de invierno, que suelen ser más oscuras y opacas, evitan la aparición de algas, la evaporación del agua y evitan la caída de hojas y suciedad dentro de la piscina. Su resistencia es clave para que la piscina no se llene de hojas o suciedad cuando vamos a dejar de bañarnos. Sin duda, son la mejor opción para la época en la que nos encontramos.

Qué debes saber sobre las cubiertas de piscina desmontable

Por otro lado, los cobertores isotérmicos, cuya colocación es mucho más sencilla, se usan principalmente durante el verano. Además de proteger el agua de la piscina de posibles impurezas, mantiene el calor del sol y evita la evaporación del agua. No obstante, en el periodo invernal se recomienda más el uso de las cubiertas de invierno para piscinas desmontables.

Qué debes saber sobre las cubiertas de piscina desmontable

¿Cómo se colocan las cubiertas de piscina?

Ya sabemos que su uso es muy beneficioso, porque mantienes el agua de la piscina en perfecto estado, ¿pero cómo se colocan las cubiertas de piscina? La diferencia principal entre un tipo de cobertor u otro reside en que la de invierno va atada o sujeta al borde de la piscina y la isotérmica se sitúa sobre la superficie del agua, por eso se suele usar diariamente en la época estival. Si la colocas manualmente, tendrás que ayudarte de otra persona: extiéndela y ponla con suavidad sobre la piscina, atándola o posándola en el agua, según cada circunstancia. Las cubiertas de invierno cuentan con una cuerda a su alrededor y un sistema de sujeción para amarrarla bien a la piscina y evitar que entre cualquier partícula. 

Qué debes saber sobre las cubiertas de piscina desmontable

Recomendación: Para evitar en la medida de lo posible que se acumule agua en el centro de la cubierta de invierno cuando llueve o nieva, aconsejamos que se sitúe algún flotador en el centro de la piscina, bajo la cubierta.

Ahora que sabes un poco más sobre las cubiertas de piscina seguro que encuentras un cobertor para tu instalación en nuestra sección de liners, cubiertas y tapices. Además, si necesitas información más específica para tu piscina puedes contactarnos en comercial@piscinastoi.com o llamarnos al +34 662 399 364.

Deja un comentario