Somos fabricantes. Consúltanos por WhatsApp al 662 399 364

Blog

Calienta el agua de tu piscina con una bomba de calor
Por octubre 17, 2019 0 Comentario

Calienta el agua de tu piscina con una bomba de calor

Termina el buen tiempo y la piscina se convierte para muchos en un simple adorno que no volverá a utilizarse hasta el próximo verano. Más de uno se estará preguntando cómo alargar su periodo de utilización durante el año. En Piscinas Toi recomendamos calentar el agua de la piscina con una bomba de calor para prolongar al máximo la época de baño.

Ahora podrás alargar la temporada de baño, gracias a las bombas de calor. Estos aparatos funcionan igual que el aire acondicionado: absorben el calor del exterior para calentar el gas de su circuito y así bajar la temperatura del agua. Una de las características principales de las bombas de calor es que el 80% de la energía que utilizan para calentar el agua proviene de la temperatura exterior y sólo el 20% es generada por el suministro eléctrico; por ello el consumo de energía es inferior que el de los calentadores eléctricos, cuya energía depende íntegramente del suministro eléctrico.

Pero, ¿cómo funciona exactamente una bomba de calor? La premisa es muy sencilla: usar la temperatura del exterior para aumentar la temperatura de la piscina. El proceso se realiza mediante un gas refrigerante, ubicado en los circuitos cerrados de las bombas, que capta la temperatura del aire, haciéndolo pasar por un compresor, que al comprimir el gas libera el calor para llevarlo a la piscina.

Calienta el agua de tu piscina con una bomba de calor

La temperatura en España es muy variable; más o menos fría en función de la zona geográfica en la que nos encontremos. Además, el tipo de agua y la humedad cambian mucho e influyen también en su temperatura. Lo ideal es mantener el agua entre unos 27 o 29ºC, aunque dependerá de las preferencias del usuario. También es recomendable utilizar una cubierta en la piscina para conservar el calor.

Ventajas de las bombas de calor para piscinas

  • - Muy fácil de utilizar, el usuario puede programar la temperatura que desee fácilmente.
  • - Es muy silencioso, el usuario no se percata que está en funcionamiento.
  • - Apto para cualquier tratamiento del agua.
  • - Una alternativa muy económica para calentar el agua con un consumo de energía mínimo, en comparación a otros sistemas. 

Para piscinas de hasta 20m3 disponemos del modelo Nano, que se trata de un modelo compacto de muy fácil instalación:

Calienta el agua de tu piscina con una bomba de calor

¿Cómo elegir la bomba de calor más adecuada para tu piscina?

Si quieres elegir una bomba de calor para tu piscina, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • - Dimensiones y características de la piscina: es fundamental conocer el volumen de la instalación para saber cuántos litros de agua va a tener que calentar. A su vez es importante saber características de la piscina, como si se trata de una piscina enterrada o no, o si se trata de una piscina desbordante.
  • - Zona geográfica: podemos vivir en una zona con temperaturas muy frías, por lo que el aparato requerirá de un mayor rendimiento para calentar el agua. Además, la altitud o el viento también influyen en su temperatura.
  • - Temperatura deseada y tiempo de uso: la potencia que necesitaremos en la bomba también dependerá de la temperatura a la que deseemos tener el agua, así como de cuánto tiempo deseemos alargar la temporada de baño.    

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para escoger la bomba de calor que más se acople a tus necesidades, mediante la realización de un estudio térmico.

En Piscinas Toi te recomendamos nuestras bombas de calor para calentar el agua de tu piscina y alargar la temporada de baño al máximo. Si necesitas información más específica sobre alguno de nuestros modelos, solicítanosla por teléfono llamándonos al +34 963 730 136, por WhatsApp en el +34 662 399 364 o a través del formulario de contacto de nuestra web.

Deja un comentario