¿Cómo cuidar tu piscina en invierno?
Escrito por      09/03/2021 14:03:19     Inicio    0 Comentarios
¿Cómo cuidar tu piscina en invierno?

Ojalá pudiéramos vivir en un verano constante y disfrutar del buen tiempo durante todo el año. Pero eso no es posible y para algunos la temporada de baño finaliza a comienzos de septiembre. Muchos de nuestros clientes nos preguntan cuál es la mejor manera de mantener el agua y la piscina en buen estado una vez se termina el buen tiempo.

Lógicamente, si lo que quieres es seguir disfrutando de tu Piscina Toi el verano que viene en las mejores condiciones, hay que llevar a cabo una serie de pequeños mantenimientos para cuidarla. Por ello, en el post de hoy, te damos una serie de consejos para cuidar el agua de tu piscina durante el otoño y el invierno.

Hay que tener en cuenta que la ubicación de la piscina es importante: dónde y cómo la hemos colocado. Por ello, para mantener el agua en las mejores condiciones, hemos de tomar las siguientes precauciones:

-          Limpia el fondo de la piscina en caso de que esté sucio. Ponemos a tu disposición una gran cantidad de productos de limpieza para hacerlo. Una vez hecho esto, es importante analizar el agua para asegurarnos que los niveles  del PH y del cloro son los correctos. En caso de que esto no fuera así, debemos ajustarlos hasta conseguir las medidas idóneas. Una vez obtenidas, hay que retirar de la piscina el dosificador con las pastillas de cloro.

-          Utiliza un producto de invernaje específico. No hay que olvidarse de colocar dicho producto específico para piscinas de PVC o desmontables antes de tapar la piscina. Ten cuidado con esto, ya que existe en el mercado una gran cantidad de productos de invernaje muy agresivos con el material de las piscinas, que acabarían estropeando el liner e incluso oxidarían el material. Si quieres ir sobre seguro, ponemos a tu disposición Inverplus, un producto indicado para nuestras piscinas.

Cubierta invierno

¿Cómo utilizar Inverplus?

Como hemos comentado anteriormente, tras acabar la temporada de baño y sin haber parado aún el tratamiento de mantenimiento, hay que ajustar los niveles de PH y cloro a los niveles correctos.

Una vez hecho esto, añadir al día siguiente 5 litros de producto por cada 50 metros cúbicos de agua (esto irá acorde con la capacidad que tenga la piscina). El valor del PH del agua deberá estar situado entre 7,2 y 7,6. Recuerda que es necesario poner el equipo de filtración en marcha el tiempo suficiente para obtener una buena distribución del producto en el agua. Esto es, aproximadamente de 6 a 8 horas. Una vez llevado a cabo esto, haremos un contralavado de la arena (Backwash) y un lavado (Rinse). Antes de tapar la piscina, no olvides retirar el dosificador de cloro.

Invernplus

¿Por qué es más recomendable utilizar productos específicos de invernaje?

El cloro puede resultar muy corrosivo para todos los materiales de la piscina, por lo que hay que tener mucho cuidado durante todo el año, para no excedernos en las cantidades del mismo.

A la hora de tapar la piscina con la cubierta para invierno, esto se ve acentuado, puesto que todos los gases de los productos químicos permanecen atrapados dentro y pueden resultar muy dañinos para los materiales.

Por ello recomendamos utilizar un producto específico para la invernación de la piscina de liner o PVC, como es el caso del Inverplus, dado que sería menos agresivo con todos los materiales de la piscina.  

¿Qué más te recomendamos en relación al cuidado óptimo de la piscina durante los meses fríos?

-          Tapa la piscina con una cubierta de invierno. Es importante que para que esta no se hunda con la lluvia o se rompa debido al peso, coloquemos algún flotador en el centro de la piscina (entre la cubierta y el agua). Durante los meses en los que la piscina permanece tapada, hay que ir asegurándonos que el nivel del agua no baja. 

-          ¿Qué sucede si llueve mucho? Si la cubierta se llena de agua por las lluvias, para evitar que el peso del agua rompa la lona, debemos vaciar el agua por el método de vasos comunicantes. Cogemos una manguera o tubo flexible, la colocamos dentro del agua acumulada en la cubierta asegurándonos que un extremo quede dentro y permanece hundido, succionamos o llenamos la manguera de agua, tapamos el otro extremo de la manguera con el dedo y lo dejamos en el suelo. De esta forma por la diferencia de altura y presión se irá vaciando.

-          Deja la piscina llena hasta la mitad del skimmer. Con la excepción de aquellas zonas en la que hace mucho frío y por consiguiente hay que vaciar el circuito de filtración de agua. En este caso, tenemos dos opciones: o bien disminuir el nivel del agua por debajo del circuito de filtración (skimmer y boquilla de impulsión) o bien utilizar tapones al retirar el filtro, de modo que no sea necesario vaciar parcialmente la piscina. 

-          Protege muy bien el filtro si hay heladas. Si vives en una zona donde suele haber heladas, protege el filtro, vaciando el sistema de filtración de agua y resguardándolo en un lugar protegido. 

-          Protege muy bien el filtro si hay heladas. Si vives en una zona donde suele haber heladas, protege el filtro disminuyendo un poco el nivel del agua hasta vaciar el circuito de filtración. No olvides resguardar el filtro.

-          Coloca garrafas de agua dentro de la piscina. ¿Qué se consigue con esto? Si hubiera una helada, al colocar garrafas de agua llenas hasta la mitad, tapadas y atadas, estas garrafas se comprimen y se evita así que la helada dañe la estructura de la piscina.

-          Pon el motor en funcionamiento de vez en cuando. Para mover el agua y que el motor no se quede agarrotado, es importante encenderlo de vez en cuando. Es recomendable hacerlo a mitad del invierno (enero-febrero) y volver a poner una dosis de Inverplus.

¿Tienes alguna pregunta sobre el mantenimiento del agua de la piscina en invierno? ¿Hay alguna cosa que no te haya quedado del todo clara? Si este es el caso, puedes rellenar este formulario en nuestra página web con todas tus inquietudes y te atenderemos encantados. Además, también puedes llamarnos al +34 962 730 136 o mandarnos un WhatsApp al +34 662 399 364.

Comparte este artículo:

Escribe un comentario

* Nombre
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (Sitio URL conhttp://)
* Comentario:
Escribe el captcha
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido.

En esta web utilizamos cookies técnicas propias para que el usuario pueda acceder y navegar por la web y analíticas de terceros para medir la audiencia y analizar el comportamiento de los usuarios.