Blog

Noticias

Cómo seguir un adecuado tratamiento de agua en una piscina desmontable
Por enero 24, 2019 0 Comentario

Cómo seguir un adecuado tratamiento de agua en una piscina desmontable

Aunque estemos atravesando la época más fría del año, no está de más empezar a plantearnos qué tratamiento del agua es el más adecuado para nuestra piscina. No todas las instalaciones tienen las mismas características, por lo que el mantenimiento que deberemos llevar a cabo en nuestra piscina desmontable tendrá unas particularidades específicas. En Piscinas Toi te enseñamos a escoger el tratamiento del agua para una piscina desmontable.

El mantenimiento de este tipo de instalación es muy sencillo, eso sí, hay que ser constantes porque cualquier descuido puede terminar por afectar al estado del agua, impidiéndonos disfrutar de nuestra piscina como deberíamos cuando lo deseemos. Para que esté en óptimas condiciones de higiene, es fundamental seguir unos cuidados específicos de limpieza y mantenimiento.

Partiendo de la base que vas a preocuparte de limpiar la estructura de la piscina desmontable y eliminar la suciedad de su interior con los accesorios adecuados, en este artículo nos centraremos en explicarte cómo realizar el tratamiento del agua de una piscina desmontable, para lo que solo deberás seguir los siguientes pasos:

  •       Utiliza alguno de nuestros métodos para analizar los niveles de cloro libre, pH y alcalinidad del agua de tu piscina. Puedes emplear Aquacheck, unas tiras reactivas que se utilizan para medir estos parámetros, o un kit analizador de pH y cloro.
  •       Mide el nivel de pH, que indica el grado de acidez del agua, y asegúrate que esté situado entre los 7,2 y 7,4 mg/l. Si necesitas corregir los valores, porque están por encima o por debajo de estos indicadores, lo que puede provocar irritaciones en la piel o reducir la eficacia del cloro, utiliza elevadores o reductores de pH según las necesidades.
  •       Después debes centrarte en los niveles de cloro, que deben estar comprendidos entre los 0,5 y 1,5 mg/l. Este es un aspecto fundamental, ya que la escasez de cloro puede aumentar la presencia de gérmenes en el agua, mientras que el exceso es muy peligroso para la la piel, las mucosas o las vías respiratorias.  En Piscinas Toi disponemos de cloro en pastilla o cloro rápido granulado. Además, otra opción que puedes escoger para el tratamiento del agua de tu piscina desmontable es la cloración salina, que se sirve de sales electrolíticas para el cuidado del agua. ¿Qué te parece este QP Salt Advanced 120 m3?
  •       Para que el agua esté limpia y cristalina, también tendrás que preocuparte de las sustancias que puntualmente pueden aparecer en el agua, sobre todo si no seguimos unas reglas de higiene adecuadas. Los alguicidas son fundamentales para que no proliferen bacterias y hongos en el agua. Deben añadirse directamente en el agua con la depuradora en marcha, cada 6 o 7 días unos 25cc por cada 1.000 litros de agua. Por otro lado, el floculante es otro químico que ayuda a mantener el agua cristalina, ya que combate las partículas suspendidas en el agua, haciendo que se asienten en el fondo para poder eliminarse rápidamente. El floculante se añade directamente sobre el agua, unos 125/750ml por cada 50m3 de agua, dependiendo del nivel de turbiedad y el uso de la piscina.

Estas son las cuestiones básicas que debes conocer acerca del mantenimiento del agua de una piscina desmontable. Para estar informado de más consejos como estos, no te pierdas ninguno de los artículos de nuestro blog. Y recuerda que si #estásconToi, disfrutarás de un espacio de ocio y disfrute con los tuyos.

 

Deja un comentario